-

15 de julio de 2015

Lo que la encuesta me contó...

pin up leyendo cartas

Como lo prometido es deuda y -aunque no sea una Lannister- siempre pago mis deudas, aquí están los resultados a la encuesta-concurso #HappybirthdayGwen.

Llegó el momento de desvelar lo que la encuesta me contó, así que acomódate -más, que va para largo. Un poco más. Así, ¿a gusto? Genial- que empezamos...

La respuestas de la encuesta, de las más inocentes a las más indecentes, me han ayudado a conocerte un poco, a ti y al resto que ha participado. ¿Qué he sacado en claro? Te lo cuento ahora.

El 92.6% de la gente que hizo la encuesta vive en España, liderando Valladolid y Madrid con un 20% cada una; un 16% de Barcelona; un 12% de Valencia; seguido de un 12% que vive en otras provincias como Asturias, Guadalajara, Huelva, Lugo, Zamora y Zaragoza.

Entre los participantes abundan las mujeres con un 46.2%, seguidas muy de cerca por los hombres con un 42.3%. Un 3.8% queer, y un cachondo 7.7% unicornio rosa -que para ser un animal mitológico tiene buena representación-.

La edad media de los lectores del blog, o al menos de quien realizó la encuesta, está en 30.45 años, con un abanico que abarca de los 18 a los 46 años.

En cuanto a orientación sexual el 76.9% es heterosexual; un 15.4% bisexual: un 3.8% homosexual: y un 3.8% pansexual; una clara mayoría hetero, pero con una representación variada. No me sorprende que no haya asexuales, porque claro, ¿no creo que haya muchos que hubieran contestado una encuesta sobre sexo?

A la pregunta '¿Te masturbas?' el 44% contestó que sí, cuando se excita y puede; un 32% que lo hace siempre que puede; el 8% lo hace cuando no puede dormir; otro 8% dice no necesitarlo porque tiene pareja; y un curioso 8% señaló otra opción.

Cuando se pregunta '¿Cuando te masturbas lo haces...?', un 65.2% tira de lo sencillo y usa las manos; el 17.4% se sirve de juguetes para sus ratos de onanismo; el 4.3% desgasta superficies frotándose contra ellas: y el 3.8% simplemente lo hace sin importar cómo.

Preguntaba qué es el sexo para ti (elección múltiple), y entre la variedad de respuestas un 73% dijo que es algo que disfrutar; un 57.7% que es apasionante y divertido; un 53.8% algo que compartir; el 46.2% lo considera una forma de conocerse; el 34.6% algo didáctico; un ocioso 15.4% lo califican de pasatiempo; un insatisfecho 3.8% dice que eso es algo que hacen otros, que ya ni se acuerdan, o que lo hacen para que su pareja les deje en paz; un 7.7% que lo ve como algo para parejas; y dejando también un 7.7% que señala otras opciones, como que no hubiera bastantes adjetivos...

La situación actual es bastante uniforme con un 53.8% que están en pareja; aunque también hay un 23.1% que se divierte con follamigos/as; un 7.7% soltero; un 7.7% que mantiene una estrecha relación con su mano; un 3.8% que disfrutan del poliamor; y un deprimente 3.8% que está casado sin sexo -un poco de pimienta a esas relaciones...-.

pareja desnuda bajo las sábanas

Mayoritariamente se perdió la virginidad, con un 42.3%, entre los 18 y los 20 años; un 30.8% un poco antes haciéndolo entre los 15 y los 17; un 7.7% no perdió el tiempo y lo hizo antes de los 15; un 7.7% se decidió entre los 21 y los 23 años; otro 7.7% esperó a estar seguro entre los 24 y los 26; y un 3.8% no la ha perdido.

Practicamos, hablamos, comemos y respiramos sexo pero, '¿crees que eres una persona abierta sexualmente hablando?'. A esta pregunta un 53.8% dice que sí, pero que le gustaría serlo más; seguido de cerca un 42.3% que opina que mucho; y un 3.8% que no lo es pero querría serlo más.

'Sexo en la primera cita...', por lo que parece la mayoría ha caído al menos alguna vez, dejando un porcentaje de un 42.3% ; un 19.2% necesita más de una cita; un 11.5% que lo hace siempre -mejor probar la calidad antes de hacerse ilusiones, ¿no?-; un 7.7% que querría que ocurriera; y un 7.7% que sí, pero porque no pueden evitarlo.

Hablemos de infidelidad, con un amplio 65.4% de los que ya lo han sido; un 19.2% que no lo han sido pero no se la juegan dando pronósticos; y un 15.4% que no creen que pudiera pasar.

Jugar es divertido pero, '¿has probado alguna vez juguetes eróticos?'. Un amplio 50% lo ha hecho a solas y en pareja; seguido a distancia de un 19.2% que lo ha probado pero a solas; un 15.4% que lo ha hecho en pareja; un 11.5% que no los ha probado pero tiene ganas de hacerlo; y un 3.8% que pasan de juguetes si éstos no se compran en una juguetería.

A veces es divertido dejarse llevar, probar cosas nuevas, y actuar un poco, cosa que le encanta a un 30.8%; un 38.5% no lo han hecho nunca pero están deseando que les asignen un papel en la obra; el 19.2% lo ha hecho alguna vez; pero un 11.5% pasa de interpretar roles. El rol más practicado es el de la colegiala-niña buena. Hay quienes prueban emociones más fuertes con juegos de dominación, y quien se vuelve realmente creativo.

Si hablamos de cómo gusta el sexo, nos encontramos con una mayoría representada por el 69.2% que lo prefiere suave y duro a intervalos; un 19.2% que le gusta duro con pasión; un 7.7% que se pirra por el suave con pasión; y un polivalente 3.8% que lo quiere todo.

La pregunta de '¿qué has probado?' provocó algunas confusiones, ya que al preguntar sobre sexo oral (pene, vagina, ano) hubo quien lo interpretó como si lo había hecho, otros como si lo habían recibido, y otros más globales que incluyeron ambas posibilidades. Cabe aclarar que me refería a esto último (hacerlo y/o recibirlo). Dicho esto, un 100% ha probado la masturbación propia y ajena -así me gusta, que se disfrute y se haga disfrutar con la masturbación-; un 92.3% que ha gozado del sexo vaginal; un 84.6% que lo ha hecho del anal; un 80.8% que ha probado el sexo oral aplicado al pene; seguido de un 65.4% que lo ha aplicado a la vagina; y un 53.8% que lo ha hecho con el ano -que no es lo mismo que hacerlo con el culo-. Hay que probarlo casi todo, aunque sólo sea una vez.

A la mayoría, con un 65.4%, le encanta innovar en el sexo; un 30.7% cree que la cosa funciona bien como está, pero le gustaría innovar; y un 3.8% que lo necesita para pasarlo bien.

kamasutra de notas musicales

De entre los lugares más raros u originales para practicar sexo destacan los parques -cómo nos gusta la naturaleza-, y los coches, aunque también les hay que desatan pasiones en autobuses, portales y baños públicos. Otros derrochan originalidad haciéndolo en la puerta de un cementerio -¿el muerto al hoyo y el vivo al bollo, no?-, en un contenedor de transporte, en edificios abandonados, en una mesa de billar en plena happy hour...

Como estábamos de celebración pregunté cuál había sido la conquista sexual o amorosa más celebrada. Me sorprendió el gran número de personas cuya gran celebración desembocó en su actual relación de pareja con quien llevan años actualmente, aunque no faltan respuestas de quienes se liaron con alguien que conocieron a través de chats o redes sociales, quien lo hizo con su amor platónico, quien logró su objeto de deseo tras tiempo intentándolo, gente que se lo debe a amigos que les presentaron, o un cachondo que declara que su mayor conquista será llevarme a mí a la cama -sin comentarios-.

Sienta bien tener cierto feedback a grandes rasgos sobre lo que hago en el blog, ya sea positivo o negativo. Entre lo positivo hay quien habla del desenfado y la naturalidad con la que escribo, de los toques de humor, la mente abierta del blog y la representación de un espacio seguro para hablar de cualquier cosa relacionada con el sexo, incluso del nombre del blog. En cuanto a lo negativo, no es malo, sino más bien críticas constructivas o sugerencias, destacando a quien le gustaría encontrar tutoriales o guías para determinadas prácticas -algo que me parece muy buena idea-, quien demanda más relatos eróticos -no me gusta mucho escribir relatos eróticos, pero quien quiera puede enviar el suyo siguiendo las instrucciones-, quien lo que demanda son más fotos -(deduzco que eróticas) que aunque ocasionalmente añada imágenes más explícitas a los post, no es algo de lo que me guste abusar, precisamente porque hay mil sitios para ver fotos porno y no creo que el blog las necesite-, quien reclama post más frecuentes, o a quien no le gusta la imagen -como te decía la semana pasada, es algo en lo que estoy trabajando-. Sin olvidar a otro cachondo que lo que menos le gusta es la falta de imágenes sexys mías -ejem-...

Respecto a la imagen de cabecera de la que pedía opinión, hay a quien le gusta tal cual, a quien le encanta, quien cree que es original, sugerente o excitante; pero también a quien le parece simple, poco provocativa, poco erótica, o poco llamativa. Los consejos para mejorarla pasan por cambiar la foto y el fondo -¿no es eso todo en esencia?-; hacerla más elegante; crear un logo o marca; crear algo más sexual pero sin llegar a lo obvio -y yo creyendo que eso era lo que transmitía-; incorporar un rostro expresivo; hacer algo más profesional; o cambiar la tipografía. Pronto conocerás la nueva imagen del blog, en la que espero haber logrado incorporar la mayoría de las sugerencias recibidas.

logo mamanoleas.com
Imagen de cabecera a examen

Entre tanto interrogatorio también te daba la oportunidad de decirme o preguntarme cualquier cosa relacionada con cualquier tema, y aquí te dejo algunas de las preguntas que me han hecho y mis respectivas respuestas a ellas:

'¿Por qué las mujeres siempre esperan lo peor de un hombre y creen que no podemos tener solo amigas?' Yo lo achacaría a cierta inseguridad de la que no necesariamente tenéis que tener la culpa vosotros. O puede que el problema no es que no nos fiemos de vosotros, sino que no nos fiemos de ellas, porque somos mujeres y siempre imperará esa extraña competitividad entre nosotras. Quien nos entienda que nos compre...

'¿Quieres ser mi chica? ' Esto.... ¡Siguiente!

'¿Qué te gustaría ser de mayor?' Muchas cosas, nunca me ha gustado encasillarme en una sola. Pero entre lo que me gustaría está escribir, así que diría a grandes rasgos que me gustaría escribir y feliz, ¿pido mucho?

'¿Vives de esto, en serio?' Respuesta corta: no. Respuesta larga: no, ojalá, quizá algún día -guiño, guiño posibles sponsors-, pero por ahora el blog se alimenta de ilusiones y yo de otras actividades. Respuesta bonus: Whaaat??? ¿De dónde has sacado esa idea?

'Sería preguntarte sobre lubricantes y juguetes' Hablo y hablaré de ambas cosas en el blog, pero si tienes alguna duda concreta puedes hacerla cuando quieras en los comentarios, el formulario de contacto o por mail (mamanoleas@gmail.com).

'Te felicitaría por esta iniciativa' ¡Gracias!

'Sobre tus gustos sexuales' En el post de la semana pasada, al contestar a la misma encuesta ya hablaba de ellos, pero si quieres saber más, sigue leyendo el blog...

'Maaaaaaaás post, más' No es que no quiera, es que no sé dónde comprar horas del día para poder escribir con más frecuencia. Inconvenientes de no vivir de esto, supongo.

'¿Por qué empezaste con el blog?' Siempre he tenido un punto exhibicionista con mi vida, me ha gustado contar mis historias y experiencias, y ofrecer mi particular punto de vista. Tenía cosas que quería contar, otras de las que tenía que hablar -quizá a modo de terapia introspectiva-, y otras que me pasaban por la cabeza y por algún lado debían salir. Uno de mis sueños es lograr escribir un libro -tampoco pretendo ganar un Planeta, pero una tiene ilusiones-, y fue analizando cómo empezarlo, por dónde, y preguntándome si realmente a alguien le interesaría leerme hablar de sexo y de mis historias varias, que pensé en empezar el blog y usarlo como una especie de escaleta, prueba beta, filtro y espacio para interactuar con la gente a la que pudiera interesar. Disfruto escribiendo, y disfruto la sexualidad, ¿por qué no unirlo en un blog?

'¿Playa o montaña?' De entre todo lo que podías preguntar... Prefiero la playa, aunque la montaña tampoco me desagrada.

'¿Qué resultados quieres obtener con esta encuesta?' Conocerte mejor, a ti y al resto de participantes y gente que tiene a bien pasarse por aquí de vez en cuando. Saber qué es lo que te gusta para hacer lo posible por ofrecer contenido que te interese.

'Te haría las mismas preguntas de esta encuesta' Me he adelantado, así que puedes leerlas en el post de la semana pasada, más arriba tienes el enlace.

'Experiencia con las bolas chinas y tailandesas. Los comienzos y los avances'. Esto da para varios post, por ahora te adelanto que no he probado las tailandesas -aunque están en mi wishlist porno-, que no tienen nada que ver las unas con las otras, y que la constancia nunca ha sido uno de mis fuertes, parte fundamental en el uso de las bolas chinas.

pareja desnuda en la bañera

'¿Tendrías sexo con mujeres?' Cari, conociéndome como me conoces -ventajas de ser mi mejor amiga- sabes que me gusta probar cosas nuevas. Como ya hemos hablado otras veces, nunca digas nunca, y este cura no es mi padre; no sería la primera vez que me sorprendo haciendo alguna guarrada, y que lo haces tú cuando te la cuento. Aunque también te digo que, al menos por ahora, me tira más un plátano que dos peras.

'Cualquier cosa' Me gusta tu profundidad y ambigüedad...

'¿Me darías consejos sobre la materia que más conoces?' ¿Física cuántica, termodinámica, ingeniería genética...? ¡Ah, sobre sexo dices! Sí, lo haría encantada, tú preguntas y yo respondo, ¿en qué te puedo ayudar?

'¿Te gustaría dedicarte a otra cosa en tu vida? ¿Mamá, no leas porque de verdad no hablas de estos temas con tu madre o porque queda divertido y original?' Me gustaría poder dedicar más tiempo al blog y a su crecimiento. A día de hoy me dedico a muchas cosas, algunas relacionadas y otras que nada tienen que ver con 'Mamá, no leas', y aunque no me importaría dedicarme a esto profesionalmente, necesito tener otros proyectos para saciar mi geminiano cerebro. Hay que reconocerlo, y como ya lo has dicho tú no queda mal que lo diga yo, el nombre es original y divertido; aunque también hace referencia a lo primero que mencionas. Pese a una relación muy estrecha con mi madre, hay temas que nunca se han tratado en casa, y ciertos factores han favorecido que mi madre me siga viendo como su pequeña. Creo que hay cosas o detalles que es mejor que los padres no sepan de sus hijos, aunque lo cierto es que mamanoleas.com ha llegado a un punto en el que me es difícil seguir ocultándoselo a mi madre y no compartir con ella las alegrías que me da, por lo que puede, sólo puede, que acabe hablándole de la existencia del blog, y entonces quizá implosione.

'Ahora no se me ocurre, pero sería alguna duda sobre sexo' Pues sería alguna respuesta sobre sexo... Si se te ocurre algo, escríbeme e intentamos resolverlo.

'Hombres' No sé cómo responder a esto, la verdad... Pero puedes leer sobre mis historias con los hombres aquí.

'La duda que más me corroe. ¿Cómo conseguir el squirting? Y en segundo lugar, ¿qué consejos darías para el fisting?' Nuevamente esta pregunta da para dos post, mínimo. Me parecen preguntas interesantes, y me lo apunto para tratarlo más en profundidad en el futuro. No obstante, a modo exprés... Respecto al squirting, la clave es la estimulación del punto G junto con una ligera fricción en el clítoris, lo que puede conseguirse adoptando la mano roquera, aquí tienes una guía que, aunque no estoy de acuerdo en todo lo que dice, puede servirte. En cuanto al fisting, ya son palabras mayores. Es una de esas cosas de las que me sé la teoría al dedillo -qué término más oportuno-, pero que no tengo intención de practicar, al menos por ahora. A la hora de hacerlo se  necesita consensuarlo antes, mucha paciencia, mucha confianza con la otra persona, y mucho, mucho lubricante. Antes de intentar meter la mano entera hay que preparar el terreno excitando a niveles insospechados a quien vaya a albergar los 5 lobitos -la mano entera, vaya-, e ir dilatando poco a poco. Existen lubricantes específicos para el fisting, aunque puedan servir otro tipo de lubricantes, preferiblemente con base de silicona por su lenta absorción. Espero haberte dado algunas pistas, aunque no olvides pasarte por el blog porque hablaré de ambas cosas más extensamente.

'¿Qué te llevó a crear el blog? ¿Qué es lo que más te sorprende del sexo?' A la primera parte de la pregunta he contestado unas líneas más arriba. En cuanto a la segunda parte... Me sorprende que siempre haya cabida para la sorpresa, aún con la práctica más empleada, y con la persona más vista, una pequeña cosa puede cambiar la percepción de todo el conjunto (un gesto, un improvisado movimiento de lengua novedoso, una propuesta interesante...). El límite es el cielo, ¿no?

'Voy a hacer yo una encuesta para ver cómo te lo montas. Te vas a enterar' Casi suena a amenaza, pero... ¡Cuando quieras! Aquí te espero, jajaja.

Y hasta aquí las respuestas a algunas de las preguntas recibidas, y también hasta aquí los resultados de la encuesta. Hay datos curiosos, propuestas fascinantes, preguntas y dudas muy interesantes, críticas constructivas, y algo de peloteo.

Ha sido un largo post, pero había muchas cosas de las que hablar, y es que la encuesta me ha contado muchas cosas. Espero que te haya parecido al menos casi tan interesante como a mí.

Recuerda que puedes escribirme, preguntarme o sugerirme lo que quieras en los comentarios, el formulario de contacto, o directamente en el mail; y recuerda también que puedes enviar tus colaboraciones al blog siguiendo estos pasos.

Y bien, ¿qué te parecen los resultados, esperabas algo así, te quedaste con ganas de preguntar algo, has sacado alguna conclusión interesante...? Cuéntamelo en los comentarios...

4 comentarios:

  1. Pues sí que te han dicho cosas...
    Me ha dado un micro infarto al ver los datos de los casados sin sexo. Me he comido el puntito y casi se me da algo, por suerte, mi cerebro me ha dicho que eso no podía ser así y he optado por hacer una segunda vuelta, y ya me he quedado más tranquila. Un 3.8% es un poco deprimente, pero haber entendido 38% es acojonante...
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, si hubiera sido un 38% habría dedicado un post sólo para eso, no puede ser que haya tanta inactividad tras firmar un papel. Aún así, un 3.8% de la muestra ya me parece mucho, aunque quizá sea representativo de la realidad.

      Trabajemos por animar a los casados a seguir disfrutando del sexo ;)

      Besotes.

      Eliminar
  2. Pues a mi la cabecera me parece muy elegante y cargada de sensualidad implícita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo también lo creo, aunque sí es cierto que quería darle otro aire renovado. Espero que la nueva cabecera e imagen del blog también te guste, o que al menos no te disguste en exceso XD

      Besotes.

      Eliminar

Me encantará saber su opinión...