-

14 de marzo de 2018

¿Qué alternativas hay cuando un condón XL se queda pequeño?

condones tamaños

Los condones tienen una gran flexibilidad, aunque en el envoltorio los veas pequeños, son capaces de albergar una cabeza humana dentro -esto no quiere decir que tengas que probarlo-. Pero a veces, por más que su poder elástico sea amplio, no significa que sean cómodos para determinados tamaños de pene, incluso los denominados XL de las marcas más comerciales pueden no ser todo lo grandes que se precise; y ahí es donde entran las alternativas que vengo a contarte.

Los condones se miden, habitualmente, por su ancho en estado normal (quiere decir, sin estirarlo). La anchura nominal de un condón genérico ronda los 52-54 mm y podremos encontrarlos en todas las marcas. De mayor tamaño están los denominados XL, que cuentan aproximadamente con unos 57 mm de ancho pero, ¿qué alternativas hay cuando un condón XL se queda pequeño?


Por más que un condón pueda darse mucho de sí y tener gran capacidad, no quiere decir que sea cómodo en su uso para según qué tipo de pene, o la sensibilidad de éste. De ahí que en ocasiones se precise dar un paso más allá de los XL y encontrar una alternativa que, sin restar efectividad, proporcione mayor ajuste a un pene grande y/o ancho. A veces eso de 'es que los condones me aprietan y por eso no me gustan' tiene mucho de realidad pero el truco, en lugar de emplearlo como justificación para no usar protección, es buscar una marca o modelo que se adapte al tamaño de pene; porque haberlos, haylos; ¿pero cuáles?

MY.SIZE
La marca se caracteriza por tener condones para prácticamente cualquier tamaño de pene. Desde un ancho de 47 mm (más estrecho de lo habitual) a uno de 69 mm. La web cuenta con una aplicación para poder saber qué tamaño es el adecuado con sólo poner el pene sobre la pantalla del móvil, puedes acceder desde aquí

UNIQUE
Con una gran variedad de modelos (que puedes encontrar en Factor Mujer) tiene un ancho nominal de 60 mm.

PASANTE
En la marca encontramos dos modelos pensados para tallas grandes. King Size con un ancho de 60 mm; y Super King con un ancho de 69 mm. 

CONDÓN FEMENINO
Si aún habiendo probado las alternativas anteriores no acabas de encontrar el adecuado, el condón femenino es una opción a valorar. Aunque de un coste bastante superior, tiene la ventaja de ser de poliuretano (perfecto si tienes alergia al látex) y tener una anchura de 80 mm aproximadamente. Puedes leer aquí mi opinión.

Entre las alternativas que te expongo, el condón femenino es la más cara aunque la que ofrece mayor protección (externa) y versatilidad, puesto que puedes comenzar la penetración sin el pene completamente erecto; las más económicas -aunque depende de dónde lo compres, como cualquier producto- podrían ser las opciones de Pasante; si buscas un condón con un método de colocación diferente Unique es tu marca; si en marcas con tamaños más definidos no encuentras el apropiado, MY.SIZE es lo que necesitas.

Como cualquier experimento, precisa de método científico. Ensayo y error; prueba diversas opciones hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades, a tu anatomía o tu sensibilidad. Pero recuerda que una cosa es que no te estrangule, y otra que quede suelto, pues la función de un condón es proteger, y si no sujeta adecuadamente en la base del pene, de poco sirve.

Estas alternativas también pueden servir para emplearlas con juguetes eróticos de grandes dimensiones, aunque para ser sincera, si pones un condón que quede muy ajustado no se quejará; sólo controla que no sea lo demasiado ajustado como para que pueda romperse durante la penetración.

¿Has tenido que usar condones de tamaño superior a la media, qué marca o modelo te funcionó mejor, conoces alguna marca que no esté en el post, crees que es todo cuento y que cualquier condón vale para cualquier pene, piensas que el problema es sólo de quien tiene el pene, te involucras en los métodos de protección con tu pareja o amante...? Cuéntamelo en los comentarios...

4 comentarios:

  1. Hola! sobre este tema hemos redactado un artículo, (ya nos conocemos jeje) https://www.condonesmix.com/condones-guia-compra donde están todas las tallas del mercado por si sirve de ayuda.

    Por cierto buen post, gracias por seguir divulgando y nos gustaría volver a contactar para colaborar como hicimos una vez!! un saludo desde CondonesMix.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aporte de mucha utilidad, gracias. Y gracias por la visita y el interés en el blog (hablamos por mail). Besotes.

      Eliminar
  2. Estupendo post!! Como bien dices opciones hay, así que nada de excusas ;)

    ResponderEliminar

Me encantará saber su opinión...