-

28 de septiembre de 2015

Los anuncios del SEB - @SALONEROTICOBCN [Actualizado]


El SEB, el Salón Erótico de Barcelona, se celebra cada año en octubre (del 4 al 7 este año). Es el salón erótico más importante del país, y uno de los más reconocidos a nivel mundial. 

En él se da cabida a todo lo relacionado con el mundo del erotismo y el sexo, ya sean espectáculos en directo, talleres, charlas, tiendas, moda, arte... Un pequeño parque temático para adultos de mentalidad abierta.

Pero no vengo a hablarte propiamente del SEB, sino de sus anuncios, todos ellos obra de la genial productora barcelonesa Vimema. Cuando se acerca la fecha un nuevo anuncio ve la luz, y lo hace con el sexo, las desinhibiciones, la provocación y un toque cómico como elementos comunes. En las últimas ediciones éstos promocionales han servido de mensaje protesta ante una sociedad de doble moral.

La edición de 2018 aboga por la educación sexual, y las consecuencias de la carencia de ésta. Además de presentar la edición más feminista, de mano de Silvia Rubí, donde las mujeres se ponen a los mandos de los diferentes departamentos. Remueve conciencias, tiene un mensaje potente y para qué negarlo, pone la piel de gallina...


La diversidad sexual era la protagonista en Normal, el vídeo de la edición de 2017. Con un mensaje fuerte pero que quizá no tuvo la repercusión que otros más irreverentes como Patria (2016) o Sin educación sexual (2018).


Amarna Miller protagonizaba el vídeo promocional de 2016 con un mensaje que invitaba a la reflexión sobre la hipocresía en Patria. Quizá el vídeo más controvertido y viral de todas las ediciones (habrá que esperar a conocer el impacto del vídeo de 2018).


Seguro que a estas alturas ya has visto El manifiesto de Nacho Vidal. Visualmente perfecto y con una narración que invita a unirse a su declaración. 


"Porque sólo cuando cada polla y cada coño de este planeta sea respetada....merecerá la pena vivir en él".

El que puede que no hayas visto es el genial vídeo de EnClaveGay -espacio gay del salón erótico en 2015-. Ilustrativo, divertido y mostrando la riqueza de la variedad.


En 2014, inspirados en el 'First kiss' de Tatia Pilieva -que tuvo gran repercusión y multitud de derivados (como 'Undress me' también de Tatia o 'The slap')-, anunciaban el salón erótico con un curioso 'Touch me'. En él gente como tú y como yo era sorprendida por actores y actrices porno que les invitaban a tocarles. Las reacciones fueron dispares, desde la emoción a la incredulidad, pasando por la timidez y el descaro. A saber cómo habríamos reaccionado tú y yo...


También en el 2014 el espacio LGTBI del salón (Locuragay) tuvo su vídeo. Una historia corta provocadora y con el habitual toque cómico.


En 2013 el SEB presentó dos anuncios, ambos con toques de humor irreverente con el que no podemos por menos que esbozar una sonrisa o acabar llorando de la risa.



Llámame rara, pero el anuncio anual del SEB ya se ha convertido para mí en una tradición, como el de Freixent o el de la lotería en navidad. Con pequeños cortos provocativos, divertidos, con mensaje y una estética cuidada al detalle no hay burbuja dorada o calvo mudo que les haga sombra.

Por ahora no conozco en directo, aunque espero poder acudir el año que viene y contarte la experiencia desde dentro, todo si se alinean los planetas y la agenda y la cartera me lo permiten...

Y a ti, ¿te gustaría ir al SEB, has ido alguna vez, qué te parecen los anuncios, crees que hay un mensaje más allá de la promoción...? Cuéntamelo en los comentarios...

4 comentarios:

  1. Son muy buenos. Los que más me han gustado el de la hamburguesa y el de tocame que es una auténtica maravilla.
    Nunca he ido y siempre me ha apetecido ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy originales.

      Quizá el año que viene se nos cumpla ;)

      Besotes.

      Eliminar
  2. Mis favoritos son el manifiesto de Nacho Vidal, me parece enorme, y luego el de la parada.
    Por cierto, algún año tendremos que ir, ¿no? Guiño, guiño, codazo, codazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo de este año es muy grande :)

      Jajajajaja, a ver si hay suerte y el año que viene podemos recorrer los stands juntas. Besotes.

      Eliminar

Me encantará saber su opinión...