-

25 de noviembre de 2015

La barrera psicológica del condón

usar condón

Supongo que comprenderás que, dado mi estilo de vida, sea muy pro-condón. Pero no siempre me topo con gente de la misma opinión, y cuando esa gente coincide con la que pretende meterse entre mis piernas, ¡Houston, tenemos un problema!

No hace falta que te explique -y si es así, vamos mal-, la importancia de usar condón cuando no se tiene una pareja estable. Tú sabes con quién te acuestas, pero no sabes con quién se acuestan los demás, y ante las relaciones esporádicas siempre hay que tener presente la máxima 'no te acuestas con una sola persona, sino con todas con las que se ha acostado antes'.

Aquí no quiero decir que te montes una orgía con todos los rollos y exparejas de la persona en cuestión -que si cuadra y te apetece, ¿por qué no?-, sino que hay que ser inteligente, y por mucho que jure y perjure que es la propia definición de la salud, e incluso 'que yo controlo', en estas cosas es mejor desconfiar.

Si bien es cierto que entre mis amigos más íntimos -léase follamigos- no he solido tener problemas, en alguna ocasión sí ha salido a relucir el 'es que con condón no siento nada', 'no te preocupes que estoy sano', 'si te tomas la píldora no pasa nada', 'llevo un año follando sólo contigo', 'me aprieta' y demás perlas que en ningún momento me parecen motivos para otra cosa que no sea metérmela sin condón y salirse con la suya. Y mira, una será complaciente en la cama, pero hasta cierto punto.

Luego están los que saltan con un 'se me baja cuando me lo pongo'. Aquí tengo que creerles porque he sido testigo de ello. Duras y fornidas pollas que en el momento que el látex toca su piel se ablandan y deshinchan como un globo viejo. Se me pasa por la cabeza que igual no quieren follarme, pero qué coño, sí quieren, lo que no quieren es hacerlo con condón, por el motivo que sea.

Por eso me pregunto, ¿es el condón una barrera psicológica para algunos?

¿Baja la erección el sentimiento de responsabilidad, la consciencia de lo que se va a hacer, cierta culpabilidad por parte de algunos por hacer algo que 'no deberían', una deficiente educación sexual, falta de costumbre usándolos...?

condón barrera

Es posible que la falta de costumbre dificulte la colocación, pero con entrenamiento y ganas no debería haber ningún problema. Incluso puede que la educación sexual que hayan recibido sea tan deficiente que ponerse una gomita se les antoje como amortajarse la polla. Pero en su gran mayoría, dentro de los pocos casos que me he encontrado, diría que el motivo de esa mutación de columna Dórica a ruina romana se debe a las cosas que les pasan por la cabeza en el momento de ponerse el condón. 

Todas las preocupaciones, nervios, estrés, pudores, caer en que no debería pensar en follar cuando tiene a su pareja en casa... Todo eso aflora en el instante de la verdad, porque parece como si el momento condón hiciera volver a la realidad, como si todos los besos, roces, magreos y lamidas no hubieran sido más que un sueño, una fantasía, un delirio, y el condón activara un desagradable despertador haciendo volver las preocupaciones, los nervios, el estrés, los pudores y hasta el recuerdo de la pareja en casa antes obviado.

Mucho juego, mucho tacto, mucha comprensión, pero si no se libera, o no se quiere librar, lo que bloquea una buena erección con condón, de nada servirán todas las sonrisas, caricias, palabras amables y provocaciones.

A veces nos olvidamos, viviendo el sexo de forma tan física, que la mente juega un papel crucial en todo cuanto hacemos -sexo incluido-, y follando o sin follar, siempre está ocupada. Muchas veces esas barreras que impiden erecciones, orgasmos, y gustazo en general, las hemos colocado nosotros mismos, ¿no te apetece mover unas pocas y disfrutar con más plenitud?

¿Qué me dices, te afecta la barrera psicológica del condón, has tenido alguna vez algún problema así tú o alguien contigo, cómo actuarías si ocurriera, qué excusas has dicho u oído para no usar condón...? Cuéntamelo en los comentarios...


12 comentarios:

  1. De verdad, aún alucino con algunas respuestas. Si no eres capaz de follar con condón, a mi no me lo cuentes, háztelo mirar o no intentes tener sexo casual... ay hombres, que cabecita loca... con esa no se piensa!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy no tengo problemas, todos saben lo que hay, pero sí ha habido alguno que intentó escaquearse, o con el que nos quedamos en la masturbación porque realmente se le bajaba la erección con el condón y nada se podía hacer.
      A veces la excusa de 'me aprieta' o similar entraña algo más...

      Besotes

      Eliminar
  2. De ante mano, estoy de acuerdo contigo, aunque no es solo cosas de hombres, pero mira que le dais vueltas a las cosas. No habéis oído nunca que no podemos hacer dos cosas a la vez? Si estamos rompiendo el envoltorio se nos baja, es así. Ahí la maña de cada una para que esto no ocurra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problema inicia al abrir el envoltorio, pero detona en el momento de ponérselo, o cuando llevan un par de minutos con él. Hay algo más ahí, no la propia aversión a usar condón, y aunque la habilidad de la otra persona ayuda, si uno no pone una erección por su parte.... Ya sabes...

      Besotes.

      Eliminar
  3. Si, pero nos tenéis que ayudar a mantenerla...
    Ya sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso no tengo ningún problema, nunca fue mi estilo sentarme a esperar como quien espera al ginecólogo. Se sigue jugando, se besa, se acaricia, se dicen guarradas, pero cuando el problema no es la excitación en sí, ni el hacer dos cosas a la vez, sino el condón y 'sus manías', poco se puede hacer si no se arregla de raíz.

      Besotes.

      Eliminar
  4. Es una barrera psicológica para muchos y parar para ponñerselo, a muchos les corta el rollo. Aunque no, no hay excusa que valga en este tema.
    Besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para evitar esos cortes de rollo se puede seguir jugando, no tomarlo como un freno, sino como parte de la actividad. Pero otros, como digo, tienen problemas que van más allá de que se les baje por 'parar', sino que es más profundo.

      Besotes.

      Eliminar
    2. No es tan fácil como parece a simple vista. Yo no creo que se un tema de culpabilidad, que habrá casos en los que si que lo sea, más bien yo creo que eso te puede pasar por la diferencia, más que evidente, que hay entre el tacto del interior de la vagina, el calor, la textura,.. y el tacto frio y liso del condón. Soy partidario del sexo con condón, eso que quede claro, pero no puedo negar que no es lo mismo.
      También es verdad que el mero hecho de abrir el preservativo (repito, ¿por que no les harán con abrefacil?) ya te frena y te corta un poco, pero también lo puede abrir ella, por lo que no es excusa, mas bien, es el cambio, el impedimento del propio instante.
      Porque reflexionemos la situación; criticamos que el hombre no quiere ponerse el condón y que hay que tener en cuenta con quien ha tenido relaciones antes... pero la mujer tambien habrá tenido otras relaciones antes y tambien cuenta, por que es lo mismo, y más aún, ese posible contagio de alguna enfermedad que es el objetivo de todo esto, también se puede trasmitir con el sexo oral, y no creo que eso lo hagas con preservativo, por lo que el riesgo es el mismo...
      ¿A que me lleva todo esto? a pensar ,que no es poco, ¿a que os lleva a vosotros?

      Eliminar
    3. Entiendo la complejidad, que no es lo mismo, y que no en todos los casos existirán los mismos motivos. Como en todo, hablo desde mi experiencia personal con más de uno, que sólo tocar el látex se corta todo.

      Claro que el condón lo puede abrir ella (o con quien esté), y se puede jugar mientras, acariciar, besar, rozar, masturbarse mientras a modo de incentivo...

      Lo de que han tenido relaciones antes, me refiero tanto a ellos como a ellas, lo que no entiendo es eso que dices de 'más aún', ¿por qué importa más en el caso de las mujeres? El objetivo del condón no es sólo la transmisión de enfermedades, que también, sino la prevención de embarazos no deseados, motivo por el que, aún teniendo constancia de que la otra persona está sana, hay que seguir tomando precauciones. Obviamente el sexo oral es otra forma de contagio, y no uso protección tan bien como debería en ese contexto. 'Haz lo que yo diga y no lo que yo haga' que dicen....

      Gracias por comentar. Besotes.

      Eliminar
  5. Me ha pasado un montón de veces que al ir a ponerles el condón o según se lo pongo (porque se lo pongo yo) se les baja. Y no había nada se culpabilidad por su parte, sinceramente,también me gustaría saber por qué pasa esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puede deberse a demasiadas cosas en la cabeza, aunque experta tampoco soy, pero siempre hay formas de evitar que ese momento sea estresante de alguna manera.

      Besotes.

      Eliminar

Me encantará saber su opinión...