-

23 de marzo de 2016

Entrevista - @Breadandsex y el taller #BodySex

Betty Dodson

Tuve la oportunidad de conocer a Almudena, fundadora de Bread&Sex en la merienda que organizó Oh Lilith! hace unos días y nos habló sobre un proyecto muy interesante que tiene entre manos. 

Hoy hablamos con ella de la campaña de crowdfunding que ha emprendido para lograr traer los talleres BodySex de Betty Dodson a España.

Para quien no lo sepa, ¿quién es Betty Dodson?
Betty Dodson es una activista del feminismo, artista y educadora sexual. Lleva más de treinta años trabajando con mujeres a través del conocimiento de sus cuerpos y su placer.

¿En qué consisten los talleres BodySex?
Vamos a pasar un fin de semana juntas, sábado y domingo, cinco horas cada día. En el primero hablaremos cuerpos, orgasmos y vulvas. En el segundo, trabajaremos técnicas de masturbación, receso erótico y masaje grupal. Vamos a tener a mano un vibrador, una barra vaginal, kleenex y aceite de almendras. 

Aprenderemos técnicas de relajación, de respiración y abriremos un diálogo con el propio cuerpo visto desde el placer.

¿Cómo surgió la oportunidad de poder traer los talleres a España?
Conocía a Betty por su relevancia para el feminismo, y cuando organicé el viaje de Bread and Sex a Nueva York, uno de mis objetivos principales era conocerla en persona y entrevistarla, además de participar en uno de sus talleres para conocer la experiencia de primera mano. 

Surgió la química durante la entrevista y salió de ella proponerme que siguiera el proceso de certificación. 

Los talleres de masturbación femenina, ¿están primordialmente pensados o destinados para mujeres con dificultades para lograr el orgasmo (bien por miedos, desconocimiento, algún bloqueo…), o por el contrario todas podemos aprender algo?
Todas vamos a aprender. Lo más probable será que descubras cosas que no te esperabas.

Breadandsex.com

Tú has asistido a los talleres de Betty, y estás a punto de embarcarte en un nuevo viaje para aprender todos sus secretos. ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Qué destacarías?
Cuando fui mi objetivo era conocerla a ella y su práctica, y para mí el taller fue una ocasión de vivir su trabajo y ver en directo cómo afectaba a las participantes, qué miedos surgían y cómo iban siendo superados. 

Destacaría la hermandad y familiaridad que se creó en el grupo.

En las sesiones la desnudez es imperativa, ¿crees que puede suponer una traba para las más tímidas, limitando la concurrencia a los talleres? ¿La vergüenza ganará a las ganas o la necesidad de acudir?
Ir al Bodysex es un esfuerzo per se. La vergüenza a la desnudez se disipa bastante rápido. Aunque pueda parecer lo contrario, el ambiente no es nada sexual, sino más bien íntimo y casi espiritual.

Pregunta habitual en el blog, ¿cuál es tu opinión sobre la educación sexual actual? ¿Cómo podría mejorarse, además de asistiendo al taller de masturbación femenina de Betty Dodson?
Hay poca educación sexual y la que tenemos está muy centrada en la prevención de embarazos no deseados e ITS. Apenas hay educación en gestión de sentimientos propios y de los demás, o en la búsqueda del placer de cada cual a su manera. No es que pueda mejorarse, es que no se le da la importancia que tiene, cuando debería ser una de las educaciones prioritarias, porque es algo que nos va a acompañar durante toda la vida.

Todavía queda trabajo por hacer para lograr traer los talleres a España, ¿cómo podemos ayudar para que sean una realidad?
Hemos abierto una campaña de crowdfunding. Ahí hay varias recompensas y también opción a hacer aportaciones de cualquier tipo de montante.

Esta campaña no es únicamente una cuestión monetaria. Apoyarla, independientemente de la aportación que cada uno quiera hacer, supone respaldar la iniciativa. 

Espero que se alcance el objetivo de la campaña, que tengas mucha suerte en el proyecto y que gracias a tu ayuda muchas mujeres vivan una sexualidad más plena. Gracias por pasarte por Mamanoleas.com
Muchas gracias a ti por apoyarnos.

Betty Dodson


Ahora te recomiendo:
Echarle un vistazo a Bread&Sex.
Colaborar en la campaña de crowdfunding aportando si es posible y/o compartiéndola con otras personas.
Leer Sexo para uno - El placer del autoerotismo de Betty Dodson (pronto hablaré del él en el blog).
Dejar un comentario diciéndome qué te ha parecido la entrevista y el proyecto de Almudena...

2 comentarios:

  1. ¡Bravo! Grandiosa iniciativa.
    Yo descubrí este proyecto por la entrevista que le hizo Celia Blanco en Contigo dentro, programa de radio que te animo a escuchar si no lo haces ya.
    Me pareció una iniciativa de lo más interesante y aunque económicamente no pueda ayudar demasiado, lo promocionaré por las redes sociales.
    Besico y espero que disfrutes de estos días de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció fantástico cuando nos lo contó en la merienda, y no podía por menos que echar una mano de la forma que estuviera a mi alcance. Sí, conozco y escucho el programa de vez en cuando, cuando el tiempo me lo permite :)

      Creo que toda ayuda es buena, ya sea aportando económicamente si se puede, como compartiendo para que más gente se interese por el proyecto. Gracias por la difusión.

      Besotes.

      Eliminar

Me encantará saber su opinión...