-

4 de mayo de 2016

Mi viaje al primer #69MebSexbloggers BCN Meeting


Este viaje -como casi todos los que hago- empezó con mucha ilusión y nervios, mogollón de ellos, y es que no sería un viaje de los míos si no tuviera al menos un punto surrealista. Te cuento mi viaje al primer #69MebSexbloggers BCN Meeting.

Vivir en Valladolid tiene sus cosas positivas, pero en cuando a eventos se refiere, y más relacionados con la temática del blog, sólo tiene desventajas. Sea donde sea tengo que plantearme si realmente merece la pena la inversión que tendré que hacer, y si mi raquítica economía lo permite. El #69MebSexbloggers no era un evento, era un eventazo, valía la pena el esfuerzo aunque solo fuera por poder decir 'yo estuve allí' y contarte cómo fue.

Valladolid-Barcelona
Hasta el último minuto no supe si mi mejor amiga podría acompañarme, y una vez pagados los billetes, el hotel, y habiéndome comprometido a ir, no había marcha atrás, iría con ella o sola. Por suerte no tuve que descubrir qué es hacer un recorrido de 7 horas en tren con la única compañía del móvil o un libro pillado a última hora.

Barcelona
Ir al hotel, tirar las maletas, buscar dónde comer, volver, y sin tiempo para siesta hacer lo posible por parecer personas tras un viaje jodidamente largo y agotador y un madrugón épico, y corriendo al evento.

Museu de l’Eròtica de Barcelona
Definitivamente era un eventazo. Recogí la acreditación -qué pro todo- y empecé a buscar caras conocidas entre la gente que ya disfrutaba del jardín del museo. Es curioso cuando te presentas a alguien con quien has hablado por internet y aunque conoces su cara tú para ellos eres un avatar. Durante toda la velada el gesto más repetido, después del de mandíbulas batientes de la risa, fue el de levantar la acreditación a modo de presentación. 

Cartel del evento
'Coño, si salgo en el cartel', ya sabes, una es de provincias y aunque lo disimule bien no está acostumbrada a estas cosas. Cada minuto que pasaba más profesional me parecía todo y mejor lo pasaba. Saludando caras ya conocidas, desvirtualizando alguna, descubriendo otras; conversando y riendo, porque de verdad, si algo hice el sábado en Barcelona fue reírme.
Luis Vigil en su intervención


Una vez nos asentamos, Marilyn se llevó a nuestros acompañantes de ruta por el museo, y nosotros nos quedamos escuchando a Luis Vigil -ex director de Playboy España- hablar del pasado del erotismo en el país, de lo difícil que era encontrar modelos para las fotos, la censura a la que se veían sometidos y las trampas que debían hacer para sortear los impedimentos de la época. Una charla muy amena llena de anécdotas y que reflejaba que, a pesar de los años transcurridos, aún queda mucho por hacer respecto a la liberación sexual.

El ambiente fue fantástico, presentaciones, conversación, risas y descubrimientos. Nos juntamos un buen grupo de gente con muchas ganas de conocerse y disfrutar de la ocasión, y el evento con su organización y profesionalidad dio pie a grandes momentos y muchas sorpresas.

Con Lola Flor en el #69MebSexbloggers

Ya con los acompañantes de vuelta empezaron las presentaciones individuales, uno a uno fuimos subiendo a la tarima a hablar un poco de nosotros y nuestros proyectos. Como era de esperar, cuando llegó mi momento -con mi mejor amiga perdida fuera atendiendo el móvil-, me atacó la timidez y los nervios y se me olvidó la mitad de las cosas que quería decir. Afortunadamente tuve unos apuntadores geniales que me recordaron a coro hablar sobre #PrimeraVezBook y no dejé tantas cosas en el tintero. Ahora me arrepiento de no haber pedido a nadie que grabara mi intervención, por eso de verme a mí misma hacer un poco el ridículo hablando en público -con lo mal que se me da-, aunque sólo fuera por puro masoquismo.

Al final de la noche disfrutamos de un espectáculo burlesque, y nos sorprendieron con muchos detalles. Pero sin duda, el mejor regalo, la experiencia.

Uno de los espectáculos burlesque

Cajita de MiSensualBox

Regalitos de Bijous Indiscrets y Boutique69 (en la bolsa los Twitter de todos los invitados)
Un montón de cosas geniales

Barcelona-Valladolid
Vuelo de vuelta
¿Se puede tener resaca sin haber bebido ni gota de alcohol? Por cómo desperté el domingo juraría que sí, pero pensando que me levanté el día anterior a las 5 de la mañana, pasamos más de 7 horas en el tren y más de 4 en el #69MebSexbloggers sin parar, que el picante de la cena hindú todavía daba vueltas, que dimos un largo paseo nocturno y que a las 2.30 nos metíamos en la cama, puede que tenga su lógica. 

La vuelta fue más rápida, aunque no tanto como esperábamos. Tras llegar con el tiempo justo al aeropuerto, temiendo perder el avión, pasamos una estupenda media hora en la cola de embarque y algo más de media hora a mayores dentro del avión esperando a despegar. Fue curioso cuando la maleta pasó por la cinta del control de seguridad y una vez hubo salido la volvieron a meter, ya me estaba imaginando teniendo que abrir la maleta y explicarle al hombre de dónde veía y qué me habían regalado, y que eso sospechoso que había visto era potente pero nada peligroso... 

Ya en casa, y con un jet lag imaginario (se ve que me afectan los meridianos aún sin cambio horario) tuve tiempo para pensar en el viaje exprés, el evento, las caras nuevas, las risas y la experiencia que acababa de vivir, y llenarme de ganas de repetir.

Gracias a Jugando con Eros, Cristina Callao, Lola Flor y al Museu de l’Eròtica de Barcelona por organizar el evento. Gracias a MiSensualBox, Bijoux Indiscrets y Boutique69 por los detallazos. Un verdadero placer conocer a tanta gente genial, nos vemos en la próxima.

Foto de familia (no me busques, porque no salgo, estoy a la izquierda del encuadre, escondiéndome)

A ti te recomiendo buscar #69MebSexbloggers en las redes sociales para descubrir las experiencias, fotos y comentarios del resto de asistentes.

13 comentarios:

  1. yuuuupiiiiiii!!!! otraaa experiencia más del evento!! que bien que pudieras venir y que bien que fuera todo tan bien. Gracias a ti por compartir con nosotros todo esto. Eres fabulosa
    Besitos y feliz miércolesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un verdadero placer ir, conoceros y compartir la experiencia.

      Besotes.

      Eliminar
  2. Me encanta como lo has descrito Gwen!
    Ilusión máxima al verte, poder abrazarte y ponerte rostro.
    Gracias por haber venido, por haberlo disfrutado y espero verte muy muy pronto!! :D

    un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Lo mismo digo, ya había ganas de poder desvirtualizarnos y sobarnos, jajajaja.
      Con muchas ganas de la próxima. Besotes.

      Eliminar
  3. Guapa! Que bonito todo, que bien que pudieráis venir tantos y que saliera tan bien :) Ojalá nos volvamos a ver pronto. Aquí s despide una de tus apuntadoras de coro y compañera de fotos anónimas jeje

    Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada de evento, me alegro un montón de haber ido y haber vuelto a coincidir contigo. Muchas gracias por tu labor de apuntadora, el miedo escénico me lobotomizó, jajajaja. Nos vemos en la próxima, besotes.

      Eliminar
  4. Me encanta, espero verte de nuevo querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un viaje genial, me alegro de haber coincidido. Nos vemos en el próximo evento ;)

      Besotes.

      Eliminar
  5. Me encanta, espero verte de nuevo querida!

    ResponderEliminar
  6. ¡Uy! ¿Había que hablar en público? Mira, mi nivel de envidia va bajando poco a poco, jajaja.
    Esperemos poder coincidir en la próxima.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Con el terror que me da, que parece que me han hecho una lobotomía y no atino a decir todo lo que me gustaría...
      Eso espero, que te me estás haciendo desear...
      Besotes.

      Eliminar
  7. Gwen!!! Qué rabia habernos desencontrado!! No sólo me perdí el eventazo, también ese café/cañas que teníamos pendientes!! Espero que a la próxima puede ponerte carne y hueso (soy afortunada de haberte puesto cara ya ;-) )

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, tan cerca y tan lejos... Lo tenemos pendiente, que ya va siendo hora, espero que pronto lo logremos.

      Besotes ;)

      Eliminar

Me encantará saber su opinión...