-

18 de noviembre de 2016

SelfDelve, juguetes hechos a mano made in Alemania - Entrevista


SelfDelve es una empresa alemana que vende juguetes eróticos de silicona hechos a mano. Sus productos destacan por la originalidad, la calidad, y el mimo que le ponen a la elaboración de cada artículo. Hablamos con Anja para que nos cuente un poco más…


La idea de crear juguetes eróticos hechos a mano puede surgir de pronto, o tras una larga deliberación, y siempre influyen muchos aspectos. ¿Cómo y cuándo nació SelfDelve? ¿Cómo definirías el concepto ‘SelfDelve’, o cómo se te ocurrió?
Hace casi exactamente 10 años que nació la idea. Entonces no había tantos juguetes sexuales de colores alegres hechos de silicona como hoy día. Yo misma estaba buscando un juguete para mí, pero no pude encontrar ningún placer en los dildos que se ofrecían en el mercado. O el diseño o el material no eran agradables para mi, pero esto no me disuadió de mi deseo. Modelé un plátano curvado y creé una copia de silicona. Ese fue mi primer exitoso dildo-fruta, y existe en la tienda aún.

Le hablé a mis amigas de mi proyecto divertido, y una y otra vez me pidieron hacer copias adicionales para ellas. A ellas les gustaba las formas naturales y la mezcla de colores. Además, sabíamos con certeza que se utilizaban materias primas saludables e inofensivas. Este es un aspecto muy importante.

Yo tenía 32 años, era auxiliar de laboratorio y tenía curiosidad en una aventura en mi vida. ¿Por qué no fundar un taller y dar placer? Investigué, planeé, calculé y elegí hacerme independiente. ¡Esto ha funcionado muy bien y no me he arrepentido ni un día!

SelfDelve es una palabra artificial. Self es en inglés "auto" (“mismo”) y delve es "explorar, profundizar en una cosa”. Esta palabra transporta muy bien mi pretensión de que los deseos y la sexualidad lúdica propia y conjunta se compaginaran con el autoconocimiento y autoexploración. Por lo tanto con el paso del tiempo se encuentra una más satisfactoria y madura sexualidad y percepción del cuerpo.

Todos los productos son artesanales, hechos a mano, ¿se fabrican en Alemania?
Sí. Todo el proceso se lleva a cabo en mi manufactura en Dresde. Aquí diseñamos cada modelo y construimos los moldes. Obtenemos el silicona bruta (en su estado original) y los pigmentos, que mezclamos con la silicona según nuestras propias recetas. Cada día llenamos moldes con la silicona para que adopten las distintas formas, decoramos y recubrimos con silicona brillante. A continuación, embalamos cada juguete en la lata de hojalata y enviamos a nuestros/as clientes/as. Cada mañana imprimimos los papeles para nuevos pedidos, empaquetamos los paquetes para todo el mundo y la mensajería los recoge.

Nos tomamos muy en serio la seguridad de los productos eróticos, ¿son respetuosas con nuestro cuerpo las siliconas y pigmentos empleados? ¿Libres de phalatos?
Es mi deseo personal tratar a los seres humanos y el medio ambiente con respeto. Por lo tanto, utilizamos solamente materiales seguros totalmente. La silicona médica certificada es compatible con la piel de cada uno y los pigmentos son aprobados para productos cosméticos. La silicona es respetuosa con el medio ambiente en la producción y eliminación. 

La producción es inspeccionado regularmente por las autoridades correspondientes. Todo esto me parece importante y correcto, y me alegro que cada vez más personas piensen y aprecien lo mismo. Las personas adaptan sus compras en la manera de si un fabricante está actuando de manera responsable.

Los diseños de SelfDelve son originales, ¿puedes contarnos un poco cómo transcurre el proceso creativo?
Algunos juguetes los diseño porque quiero ofrecer una nueva variante específica. Me gusta cuando puedo ofrecer un juguete adecuado para muchos usos. La colección Jardín del Edén contiene así dildos cortos, largos, rectos, curvos, que tienen superficies con estructuras fuertes o débiles o con diámetros finos o muy gruesos. Con ello espero poder ofrecer algo para (casi) todos los gustos. A veces toma varias semanas hasta que encuentre el fruto perfecto con las dimensiones adecuadas y la cáscara intacta. A veces eso a través del campesino, en el comercio mayorista, en el supermercado o directamente en la naturaleza.

vegetarian_234x60_EN

La función siempre tiene prioridad frente a diseño. Esto es, cada juguete debe tener un potencial erótico ante todo. Los prototipos son enviados a personas de confianza que hacen la prueba por adelantado. Sus comentarios nos ayudarán a decidir si transformamos la idea en una serie pequeña de producción y añadirlos a la tienda. Las formas geométricas se diseñan en papel y luego se moldean. A veces hay propuestas concretas y modelos de los clientes o artistas y diseñadores allegados. Frecuentemente hay ideas maravillosas.

Si los modelos especiales se solicitan varias veces, me pregunto también si eso puede ser un juguete nuevo para nuestra tienda. Por ejemplo, una y otra vez han querido los clientes la mazorca de maíz modificada de manera que es hueca por dentro, y lo pueden enfundar. Puede ampliar también la circunferencia del pene y masajear la compañera durante el sexo de manera significativa. El hombre también puede invertir el manguito hombre y mimarse mientras se masturba con la estructura con relieve.

Hay productos muy interesantes, pero sin duda unos de los más llamativos son los diseños de la línea ‘Jardín del Edén’, basados en hortalizas en su mayoría. ¿Cómo se te ocurrió tan genial idea? ¿Tuvo algo que ver el concepto de que hay quien recurre a frutas y hortalizas del supermercado para masturbarse?
Desde siempre las frutas son eróticamente atractivas para muchas personas. Ya en textos muy antiguos, relieves y dibujos se encuentra indicaciones. Hoy en día, las personas conversan sobre ello en internet. Solo que los auténticos pepinos, plátanos, etc., son por desgracia contaminados con pesticidas o demasiado rígidos, demasiado suaves o demasiado leñosos para dar placer. Por suerte yo fui capaz de combinar lo mejor de la naturaleza con materiales modernos. Por lo que la colección 'Jardín del Edén' ha surgido.

Es duro, lo sé, pero, ¿cuál dirías que es tu juguete favorito de SelfDelve, o al que más cariño le tienes?
Mi favorito es el consolador de diseño 'Los Amantes (Adán y Eva -Adam and Eve-)'. Me gustan las curvas delicadas y bordes suaves, la sensación táctil es realmente especial. Además, a mis ojos es una escultura hermosa, porque la artista ha logrado presentar los contrastes y las similitudes entre hombres y mujeres muy bien.

Es realmente muy difícil elegir un favorito. Por lo tanto, también me gustaría hablar sobre Shakti. Este dildo está diseñado para ser una serpiente con una forma de espiral como si serpentease alrededor de un árbol. Esta forma se siente increíblemente diferente. Nunca había sentido algo así y estoy encantada. 

¿Y el más vendido?
Con mucho los juguetes más vendidos son las pequeñas y las grandes mazorcas de maíz. Tal masaje de superficie por la forma de relieve simplemente no se encuentra en ningún otro juguete. Las dos versiones difieren únicamente en diámetro.

selfdelve
Algunos de los productos están disponibles en siliconas de distinto grado de dureza, por tu experiencia, ¿cuál suele ser el más demandado?
Yo fabrico dildos de gran diámetro (5 cm) y más de silicona muy maleable para que se sientan suaves. Los juguetes con diámetros de aproximadamente 4 cm están hechos de silicona de dureza media, son flexibles y estables al mismo tiempo. Las formas delgadas (de 3 cm y menos) necesitan una mayor estabilidad, para que puedan dirigir bien, por lo que necesita una silicona más dura . Por lo tanto, para la mayoría de la gente es lo es más agradable y ahora son las variantes estándar en la tienda. 

En los pedidos, si se especifica, fabrico con mucho gusto los juguetes en un diferente grado de dureza. Así, por ejemplo, con una mazorca de maíz más dura se puede intensificar la sensación de masaje.

Poder elegir el grado de dureza personaliza el juguete, pero también das la opción de crear un juguete erótico único. Me parece muy atractiva la idea de tener un artículo exclusivo, ¿nos explicas un poco cómo funciona o qué proceso hay que seguir?
A menudo los juguetes son un regalo especial de la gama estándar, que decoro individualmente según la ocasión. En la mayoría de los caso esto es bastante sencillo y tarda sólo unos pocos días. Se puede elegir el color favorito y además se puede aplicar más detalles de colores con aerógrafo o pincel con silicona de colores diferentes. A veces son los nombres de los amantes o símbolos, animales, una fecha, flores, estrellas, lo que desean. Finalmente, al juguete se le pone otra capa de silicona transparente para que brille y centellee bellamente.

Para una creación personal entera, por lo general me envía un dibujo como una plantilla. Por e-mail o por teléfono decidimos juntos si se puede y cómo poner la idea en práctica. En primer lugar, necesito un modelo del juguete. Puede ser una verdadera fruta o ser una forma fantasía modelada en yeso, arcilla, cera, piedra, madera o otros materiales. He intentado muchas maneras y puedo procesar casi cualquier plantilla. O hago el nuevo modelo en mi taller de un dibujo preciso.

Una vez que el patrón está perfecto, fabrico un molde de ello. En esto puedo elaborar la copia de silicona. Para ello tiño la cantidad apropiada de silicona en el color deseado y lo lleno en la forma nueva. Después de la solidificación el cuerpo de base está listo para su pintura adicional.

Recientemente has estrenado la web en inglés, cuéntanos, ¿cómo calificarías la experiencia por el momento? Está claro que abre un mundo de posibilidades, ¿qué deseos tienes al respecto?
Mientras más y más gente de nuestros países vecinos prestan atención a mi manufactura, también encuentran placer. Esto lo veo en muchas contribuciones del blog, visitantes del sitio web y los numerosos correos electrónicos que me llegan. Quiero dar la bienvenida a los nuevos interesados  y hacer un poco más fácil para todos por ofrecer nuestros sitios web también en inglés. 

En el blog estamos muy concienciados con la educación sexual, y en cada entrevista es obligada al menos una pregunta al respecto. ¿Cómo se enfoca la educación sexual en Alemania? ¿En qué aspecto crees que podría mejorarse la educación sexual a nivel global?
Descubro más y más movimientos sex positive, no sólo para los adolescentes, sino también para las personas de todas las edades hay ofertas útiles y encantadoras, como se profundiza en su sexualidad personal... Se media conocimiento de autoexploración, la comunicación, la corporalidad, la espiritualidad y el deseo. Tendencias y noticias se discuten y presentan, y los tabúes cesan.

En gran medida esto es el mérito de revistas elegantes como 'Feigenblatt' y 'Séparée', los libros y las series de televisión de Ann-Marlene Henning, el trabajo incansable de personas de educación sexual como la Dr. Laura Meritt, y muchas otras mujeres en las boutiques eróticas, festivales, seminarios y en muchas conferencias vespertinas. Aquí hay algo para todo.

Gracias a internet y buenas redes sociales muchas acciones ya están entrelazadas con las activistas de todo el mundo. ¡Estos son acontecimientos maravillosos! 

selfdelve_300x100_EN

Muchas gracias por hablarnos de SelfDelve y ayudarnos a conocer la marca. ¿Hay alguna cosa que quieras comentarnos y no haya surgido en la entrevista?
¡Gracias por la entrevista y la oportunidad de hablar de mi trabajo!


4 comentarios:

  1. No es que me vaya a animar a probarlos -conmigo mismo, digo- pero está claro que las cosas hechas a mano siempre tienen un toque especial. Único. Además, en esta época de hamburguesas hechas en serie, tornillos a billones y máquinas trabajando las 24 horas, satisface un poquito mi armonía interior encontrar algo hecho con dedicación exclusiva para mi y no para 200 millones de seres iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, ese toque único hace el producto más especial. Que sí, habrá miles con la misma forma, pero cada uno con su noséqué que lo hace único.

      Besotes.

      Eliminar
  2. Anda que curioso, no conocía esta marca. Estoy con Holden, todo lo que está hecho a mano es mucho mejor, le da un plus de originalidad y autenticidad al producto.
    Te dejo que voy a cotillear su web.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace no mucho que se han abierto a un mercado más internacional, pero las versiones de frutas y hortalizas están arrasando. Ahora ya se puede jugar con un pepino o una berenjena con total seguridad, jajaja.

      Espero que encuentres algo que te guste en la tienda. Besotes.

      Eliminar

Me encantará saber su opinión...