-

26 de noviembre de 2018

La Terapia Sexitiva de Sergio Fosela

Terapia Sexitiva

Voy a ser breve, pues el mensaje que quiero dar es claro: tienes que conocer a Sergio Fosela y su Terapia Sexitiva.

Coincidimos hace unos años en un evento, tras algún tiempo interactuando en redes, y es de esas personas que inspiran, desde el minuto cero, paz, buenas vibraciones, buen humor y un amor incondicional a su profesión.

Sergio es sexólogo, masajista y creador de la Terapia Sexitiva; y sobre esto último es de lo que versa su primer libro: La Terapia Sexitiva: Energía sexual y sanación emocional.


En él explica su terapia, pero especialmente lo beneficiosa que puede ser como apoyo ante dificultades sexuales o emocionales que lastren nuestra vida; y no sólo en el sentido sexual, pues nuestra vida en general está directa o indirectamente condicionada por la salud de nuestra sexualidad. No como único elemento importante, sino como una pieza más de quienes somos. 

Digamos que lo de "salud, dinero y amor" está muy bien, pero no deben excluirse otros pilares fundamentales, sea haciendo hincapié en una disfunción (si existe), o ayudando al desbloqueo emocional que puede afectar a nuestro trabajo, nuestras relaciones sociales o incluso nuestra percepción de nosotros mismos.

Y el libro no es Sergio hablando obra y milagros de la Terapia Sexitiva. Es Sergio describiendo los beneficios de ésta, las posibles limitaciones del paciente, del terapeuta y de la propia terapia, la necesidad de compromiso con la Terapia Sexitiva y, entre otra información de gran interés, testimonios de personas que han pasado por sus manos. 

Porque cuando hablamos de algo intangible, precisamos de ese aporte extra que dan otras personas que pueden dar una opinión sincera y versada sobre sus avances, cómo les ayudó la terapia, y cómo sus vidas dieron un vuelco no sin antes, probablemente, volverse del revés durante la terapia.

Soy una persona muy escéptica, en general, pero sí creo en algunas cosas que no puedo (ni pretendo) explicar, en que hay fuerzas de la naturaleza inconmensurables, y que existen determinadas energías, la sexual una de ellas. ¿O acaso no has sentido a veces que, en épocas de poca actividad sexual, tienes un exceso de nervio, o que las cosas no fluyen de igual manera...? 

No hablo de alquimia, hablo de esa parte del ser que, aunque invisible a simple vista e incorpórea, existe, podemos sentir, y controla diversos aspectos de nuestra vida. 

Una de las cosas que más me ha gustado del libro, además de aprender, y descubrir personas que hallaron la paz que no lograron con otros especialistas, es el planteamiento de la Terapia Sexitiva.

Sergio (a diferencia de lo que recomendarían esas personas que no saben de lo que hablan), en ningún momento recomienda la Terapia Sexitiva como respuesta única a una cuestión, sino que la plantea como un tratamiento paralelo, junto con una asistencia médica especializada, terapia psicológica o sexológica si procede, pues lo importante es que quien acuda a la terapia atienda todos los frentes necesarios, confiando en la terapia sin olvidar el importante (e imprescindible a veces) trabajo que realizan otras especialidades.

Mi consejo es que des un primer paso y leas su libro, que pasees por su web y leas sus artículos y los testimonios de quien se ha puesto en sus manos. Y cuando te haya convencido, que te pongas tú en las suyas. 

Yo espero poder hacerlo pronto, por eso de la demostración empírica, ¿no?


Sergio, gracias por tu libro, por la dedicatoria, por tu profesionalidad y por cruzarte en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber su opinión...