-

29 de abril de 2015

Mes de la masturbación - #MayWeRub

promo mayo mes de la masturbación
Mayo, mes de la masturbación

Pasado mañana empieza mayo, a lo que tú dirás 'ya, ¿y a mí qué? ', y tendrías toda la razón pero, ¿y si te digo que en mayo se celebra el mes de la masturbación? Ya no pensarías igual ¿eh?

Me imagino tu cara de incredulidad al leer eso del mes de la masturbación pero, como casi todo, tiene su explicación, ¿te lo cuento?


Joycelyn Elders, directora nacional de salud del gobierno Clinton, fue invitada en 1994 a hablar en una conferencia de la ONU sobre el SIDA. A la pregunta de si sería apropiado promover la masturbación como forma de evitar que los jóvenes participaran en actividades sexuales arriesgadas contestó: 'Creo que es parte de la sexualidad humana, y tal vez debería ser enseñado'; tras estas declaraciones y otras similares fue cesada de su puesto (vaya locura, ¿verdad?).

En 1995, e impulsados por lo anterior, el centro de educación sexual y sexshop Good Vibrations (San Francisco) decidió dedicar el mes de mayo a la masturbación a modo de protesta por el despido de Joycelyn, quien claramente estaba a favor de mejorar la educación sexual de los jóvenes. ¿Quién dijo que no se podía disfrutar en una protesta...?

Años después, en 1999, se creó el masturbatón (Masturbate-a-thon, masturbarse una tonelada en castellano) con el eslogan 'Come for a Cause', que traducido literal sería 'Vente por una causa' y en países latinoamericanos se mantendría el juego de palabras, aunque aquí en España se perdería el juego al sustituirlo por un 'Córrete por una causa', mucho más gráfico pero no menos satisfactorio, pero es que si aquí decimos 'vente' y no especificamos a qué nos encontraríamos con un evento más despejado que una convención de invisibles.

Supongo que deduzcas que los participantes acuden a masturbarse, no por el simple placer del onanismo (que también), sino para recaudar fondos para la prevención pública y la caridad, promoviendo la eliminación de los tabús relacionados con la masturbación, contribuyendo al debate sobre el sexo seguro. 

Los masturbadores recaudan dinero con su participación y esos fondos se destinan a proyectos como la prevención del VIH o la educación sexual. Además de la labor social la organización otorga distintos premios tales como 'mayor recolección de dinero', 'mayor cantidad de orgasmos', 'mayor tiempo masturbándose', o 'mayor distancia de eyaculación', todo un torneo. Eso sí que es sacarle provecho a un orgasmo, o dos, o tres o... Bueno, ya me entiendes.

récords masturbación
Récords del Masturbatón en Dinamarca en 2009

El récord mundial masculino del Masturbate-a-thon lo poseé el bicampeón Masanobu Sato quien, gracias a un año de dedicación y prácticas (en ocasiones cronometradas por su novia), superó en 2009 su propia marca del año anterior añadiendo 25 minutos a su logro al masturbarse durante 9 horas y 58 minutos. Normal que Tenga le propusiera ser imagen de la marca...

Lo que empezó como una deliciosa protesta acabó convirtiéndose en un evento anual en el que celebrar y promover una sexualidad sana y responsable, mantener abierto el debate público, recaudar fondos para iniciativas educativas y preventivas y, por qué no, resarcir ese lado exhibicionista de los participantes (tú también lo has pensado, que lo sé yo).

La masturbación es algo totalmente natural y ni mucho menos se inventó ayer, pues su historia se dice que tiene unos 40.000 años, remontándose a los primeros homo sapiens que ya indagaron diferentes aspectos de su sexualidad. Dildos de piedra tallada y pulida en la Edad de Piedra, grabados y esculturas representando la masturbación en el Neolítico, mitología egipcia (como el dios Atum), falos de madera o cuero en la antigua Grecia... 

Pero con la iglesia hemos topado que diría aquel y es que, a partir de la Edad Media, la masturbación fue tratada como una enfermedad, una perversión, un pecado (palabra del señor...clérigo), haciendo lo posible por erradicarla recurriendo a penitencias, encierros en manicomios, cinturones de castidad, castración, ablación e incluso a la pena de muerte (¿quién es aquí el bárbaro?).
A pesar de la supuesta lejanía de aquellos días en los que se acojonaba al personal con patrañas como que producía vello en las manos, acné, manchas en la piel, defectos visuales, impotencia, epilepsia, cambios de personalidad, locura y cualquier otra barbaridad que creyeran que eliminaría el impulso (todas radicalmente desmentidas), todavía hoy la masturbación sigue acompañada de un velo de vergüenza (¿represión sexual? ¡Qué sorpresa...!), habiendo quien se siente culpable al practicarla, creen que lo hacen en exceso, que es un mero sustituto del sexo 'real' o que es algo para pervertidos.

Pero lo cierto es que, como bien indica Good Vibrations en su web, hay muchas y buenas razones para masturbarse. Te daré unos ejemplos aunque intuyo que ya disfrutas de tan sana práctica

¿Por qué masturbarse? Entre muchas otras cosas porque...

...el placer sexual es un derecho de nacimiento.
...es una expresión de amor propio.
...es sexo seguro.
...aumenta la conciencia sexual.
...lo practicas con tu mejor amante, tú.
...con compañía puede ser educativo y excitante.
...es placentero, tonificante, rejuvenecedor y divertido.
...es un magnífico ejercicio cardiovascular.
...ofrece beneficios a la salud, como el alivio de calambres menstruales, reducción del estrés, liberación de endorfinas, fortalecimiento de los músculos pélvicos, reducción de la infección de la próstata, reducción de infecciones por levadura en las mujeres...

¿Qué haces que no te estás masturbando ya? ¿Necesitas más motivos? 

Llámalo masturbación, onanismo, autoerotismo o como prefieras, porque cuando lo hagas poco importará el nombre que uses, poco importará cómo lo llamen otros, poco importará lo que piensen los demás, poco importará todo lo demás cuando tu cuerpo reciba maravillosas sensaciones y un fantástico cóctel de hormonas (endorfina, oxcitocina...).

Únete al mes de la masturbación en el Facebook de 'Mamá, no leas' y comparte tus opiniones, inquietudes y récords con el resto, aunque también puedes hacerlo aquí.

mayo mes de la masturbación facebook
Evento en el Facebook de Mamá, no leas
Dime ¿qué te parece la idea del mes de la masturbación, le harás un homenaje, qué opinión tienes sobre la propia masturbación, disfrutas de ella, usas algún juguete, reprimes las ganas de hacerlo por alguna creencia...? Cuéntamelo en los comentarios.

El mes puede ser muy interesante en mamanoleas.com, ¿te lo vas a perder?

4 comentarios:

  1. Masturbación = Menos turbación. Qué paradoja. Como veis, yo ya he empezado a hacerme pajas mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no me refería a esas, pero oye, si te apetece y te da gustirrinín tú mismo ;)

      Eliminar
  2. Estupendo post, ¡no conocía la historia del por qué! Y yo pensando que era el mes de las flores. Mucho mejor que sea de la masturbación, dónde va a parar! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es una historia muy curiosa y un mes genial para celebrarlo tanto como se pueda.

      Gracias por pasarte. Besotes.

      Eliminar

Me encantará saber su opinión...