-

19 de julio de 2017

Sexbloggers Meeting 2017 - Crónica de un multiorgasmo emocional


Para algunas personas el evento del año son los Óscar, los Grammy o la publicación de la lista Forbe's, pero para la comunidad sexblogger, ese EVENTO -así, con mayúsculas- es el Sexbloggers Meeting.

El año pasado fue la primera convocatoria de tan importante encuentro, tal como te conté en el blog; y esta segunda edición no podía ser menos, siéntate que empezamos.

14 y 15 de julio. Barcelona. El calor y la humedad invaden la atmósfera, y aunque el mundo le eche la culpa al calor, al Mediterráneo o al calentamiento global, yo tengo el convencimiento (o quizá más bien la fantasía) de que la culpa es la gran concentración de sexbloggers deseosos de que empiece el evento.


Pre-evento: 

Llego el jueves a Barcelona, por eso de jugar con un poco de ventaja y haber podido descansar bien antes del encuentro. Quedo con Ars Eroticas a quien desvirtualizo mientras cenamos. Nos retiramos pronto, el fin de semana se plantea muy intenso y debemos cargar pilas para estar a tope.

El viernes levanta nublado, húmedo, lloviznando, parece que se prepara para la noche y todo el calor que generaremos. Visito Factor Mujer para conocer la tienda y ver a Verónica Vivero con quien coincidiré a la noche. Hago un poco de turista cámara en mano y vuelvo al hostal, me esperan para comer y...tomar el postre, ejem.

Evento, primera parte:

Maryasexora y yo nos encontramos, logrando desvirtualizarnos tras 2 años de intentos frustrados. Al llegar a las 20h al Museo de la Erótica de Barcelona (co-organizador del evento y que por cierto, este año cumple 20 de su apertura) nos acreditamos y pasamos a la terraza, donde los primeros asistentes esperan mientras comienzan a conocerse. Busco caras conocidas, porque debes recordar -y si no lo sabes ya te informo- que soy muy tímida y eso de enfrentarme a una sala llena de gente me impone mucho. Entre las caras conocidas en persona visualizo las virtuales, y poco a poco voy hablando también con personas que, como yo, lo de enseñar la cara lo dejamos para la vida real. Hago eso que no me vi capaz de hacer, desligarme de una persona o grupo y vagar entre distintas personas dejándome llevar y abriéndome a nuevos rostros -puede que al final lo de viajar sola me haya venido hasta bien-.


Ubal Araque y Gemma Schwein, los artífices de esta locura -sois amor puro y todas las palabras se quedan cortas para el trabajo que habéis hecho-, nos reciben. Interviene también Alexandra del Museo Erótico y Valérie Tasso. Actúan Las Hermanas del Desorden -poesía erótica, actuación, mensaje...-. El calor está presente en la terraza, pero eso no impide que hablemos, bromeemos y sigamos cada intervención con gran atención. Visitamos el museo con Marilyn, la guía más sexy, contándonos datos curiosos para después perdernos entre las salas de conversación en conversación. Se nos nota ya el cansancio, pero es que hay tanta gente que conocer y tan poco tiempo... Cuando quiero darme cuenta tengo las manos llenas de bolsas con detalles del Museo EróticoNuei Cosmetics, Adrien Lastic y Bijoux Indiscrets.


Llego al hostal, pongo las bolsas sobre la cama, y parece la mañana de navidad; los patrocinadores del evento nos dan mucho amor, y parte de ese amor va en forma de productos de los que estoy segura -y prometo- habrá muchas reviews próximamente. 'He venido en avión, me va a tocar enviarme esto por mensajería porque no me cabe en la maleta, ni en la bolsa de líquidos...', ese es mi pensamiento al ver la cantidad de cosas que contienen las bolsas de regalo. La cama me llama, el sueño me invade.














Evento, segunda parte:

La mañana del sábado amanezco pronto, muy pronto, porque he decidido que sí, que me lo mando en una caja, y porque el evento empieza a las 10 de la mañana.

Con el paquete enviado pongo rumbo a L' Espai Milà, donde tendrán lugar todas las actividades que nos esperan. Vamos llegando poco a poco, y aunque la agenda ha sufrido algún cambio -cosas del directo-, los organizadores son resolutivos y pronto se pone todo en marcha. 


Aquí, nerviosa gesticulando
La primera intervención es la de Georgina Burgos con un workshop sobre narrativa erótica, donde además de aprender claves para el buen desarrollo de un escrito, hacemos una pequeña práctica por grupos. Luego llega el momento del Speed-Spech; uno a uno vamos saliendo a presentarnos a nosotros y a nuestro trabajo. Cuando es mi turno, y a pesar de haberme preparado un texto, salgo a la palestra con todos los nervios imaginados y, por segundo año consecutivo, vuelvo a olvidarme de hablar de mis criaturas #PrimeraVezBook y #SegundaVezBook, la timidez me bloquea y me hace dejar muchas cosas en el tintero. Una vez me siento me viene todo el discurso a la mente, incluidos los libros, 'a buenas horas...' pienso.


Hacemos una pausa para el coffee break, para llenar el estómago y templar los nervios. Mientras nos reunimos en pequeños grupos improvisados hablando e intercambiando opiniones, esos momentos, por efímeros que sean nos ofrecen mucho.


A la vuelta comienza el workshop de shibari de mano de Jordi Lucena del Club Rosas 5, quien reparte cuerdas para que vayamos probando, en nuestras propias carnes, las técnicas que él va desarrollando sobre Gemma. Me convenzo de que no es nada fácil el tema de las cuerdas y que, al menos por el momento, soy bastante torpe con ellas. Me ato un tobillo con ayuda de Anahi Canela, y más tarde la ato a ella -o lo intento- siguiendo sus propias indicaciones y el ejemplo de Jordi; esto se me está quedando grande y estoy más perdida que un pulpo en un garaje, pero gracias al taller tengo más curiosidad sobre el tema y ganas de aprender, quizá algún día, con bastante trabajo, pueda sentir la confianza necesaria para proponer a alguien practicar.

Es la hora de comer, y casi todos vamos a hacerlo juntos en el restaurante de enfrente. Me siento donde pillo, y no precisamente junto a las personas que mejor conozco, pero eso forma parte de la gracia de estos eventos, y de haberme dejado llevar intentando olvidar la timidez. La conversación es animada, divertida, hablamos sobre sexualidad, sobre la diferencia de nuestra comunidad respecto a otras, de que en gran medida -ganemos o no dinero con ello- nuestra motivación es el ayudar, y para ello creamos sinergias dejando de lado la competencia que existe en otras ramas. Hablamos de experiencias, de educación, de ideas preconcebidas, de rebeldía sexual, de salirse de la norma...De lo bien que se está hablando con iguales, con gente a la que le apasiona el mismo tema que a nosotros, de la libertad de expresión que se siente...De que tenemos que volar de vuelta al evento porque vamos con la agenda a contrarreloj. 

Ubal comienza la segunda parte del día con una rápida review de Lea, de FeelzToys -también patrocinador del evento- mientras nos obsequian con productos de la marca. El tiempo apremia y se deben tratar muchas cosas antes de que finalice la jornada, hay que meter la directa y ser breves. Valérie Tasso interviene después, hablando sobre su nuevo libro Sexo 4.0, haciéndonos reflexionar sobre la relación del sexo con el capitalismo, y la normalización del sexo -¿quizá estemos normalizando el sexo de forma que lo banalizamos?-.


El relevo lo coge Adrien Lastic para hablarnos sobre la nueva colección con productos como Caress (pronto review en el blog), Symphony o Trigger entre otros, y darnos a conocer otras gamas que trabajan, como Femintimate (con una visión más terapéutica y para gente que empieza con juguetes eróticos) o los lubricantes Amoréane con fitoplacton. Continúa el workshop de Wasakk sobre cómo mejorar nuestro blog, a quien le sigue Victoria Rodríguez hablando sobre marca personal.


Para cerrar el evento, una cata erótica de mano de Nuei Cosmetics. Probamos diferentes lubricantes de sabores y nos cuentan más sobre las particularidades del resto de productos de la marca. Prevalece el interés por productos seguros para el cuerpo (sus principales componentes son de la industria alimentaria), sin azúcar -déjate no me haga un día tostadas con lubricante de nube- y con funcionalidades definidas y probadas. Valkiria, Thor y los productos Oh Holy Mary (hechos con semillas de cannabis) toman protagonismo tras los lubricantes de sabores y los aceites de efecto calor. Y con buen sabor de boca, casi literalmente (aunque mis labios todavía están bajo los efectos del aceite de cannabis), el evento oficial acaba.

Mojitos post evento

Nos despedimos de quienes marchan para su tierra o sus respectivos quehaceres, y un grupo vamos a un bar cercano a celebrar la reunión entre mojitos, tapas y conversaciones. Lo que pasó después...no sé si te sorprenderá, pero digamos que unos pocos nos fuimos al Club Rosas 5 y lo pasamos muy bien...


Vídeo resumen del Sexblogger Meeting 2017 cortesía de Fenix Darte

Agradecimientos y conclusiones:


Lo primero es ser agradecida, porque sin la implicación de Gemma y Ubal esto no habría sido posible; gracias por todos vuestros esfuerzos, por contar conmigo y por ser tan fantásticos. Hablaremos de esos proyectos e ideas que surgieron, sabéis que estoy para lo que necesitéis. El Museo de la Erótica también tuvo una gran implicación; gracias al museo en general y a Alexandra en particular, por tu energía y por tu disposición. A los patrocinadores; nos habéis mimado mucho y os esperan muchas reviews sobre los maravillosos productos que nos habéis entregado, muchas gracias por ayudar a hacer posible encuentros así.


Gracias también a todas esas personas con las que pude compartir un tiempo, por la amabilidad, la conversación, las risas, las experiencias, los guiños, las comidas/cenas, los paseos, los abrazos, los besos, las confidencias. Gracias a Ars Erotica, Maryasexora, Verónica Vivero, Ana Lombardía, Zoraida Granados, Christine Erotic, Isabel de Sexplícitamente Hablando, Espe de Sexualmente, Fenix Darte de Porsigrafía, Violeta, Ahani Canela, Elisa de Nuei Cosmetics, Domnina V.S. de Kafeina Girl, Wasakk, La maleta de Carmen Valérie Tasso A todos los demás asistentes, el tiempo se nos ha quedado corto, espero poder compartir un tiempo con vosotros el año que viene.

Photocall con los invitados
El fin del evento deja un sabor agridulce. Por un lado todo lo positivo vivido, que si bien los detalles de los patrocinadores son geniales y me encantan -¡vaya si me encantan!-, debo declararme enamorada de esos momentos en los que las actividades dan paso a instantes de conversaciones improvisadas, de conocer a quien te acompaña, de aprender de cada intercambio de opiniones, de esos ratos que no tienen precio y, de tenerlo, sería estratosférico. Y por otro lado, el despedirse hasta el año que viene, o con suerte hasta el próximo evento que pueda reunir a alguna de esas personas con las que has compartido tan buenas cosas, esa sensación triste y melancólica de dejar atrás un fin de semana inolvidable. 

Regalazo personalizado de Maryasexora <3
Llegar la noche del evento, de madrugada, exhausta física y mentalmente, sintiendo que me he pasado dos días de multiorgasmo emocional, porque me siento llena, acompañada, apoyada, integrada, apreciada... Porque me miro al espejo y me veo sonreír una hora después de despedirme de todos, y esas sonrisas que se quedan grabadas en el rostro no salen de la nada, salen de momentos especiales como el Sexblogger Meeting 2017.


Es inevitable que se tengan expectativas, se tenga noción o no de lo que puede pasar. Esperaba pasarlo bien, disfrutar, reír, conocer compas, aprender...pero sin duda, este Sexbloggers Meeting 2017 ha superado cualquier expectativa.

Compas, contad conmigo para cualquier proyecto, idea o 'cosa' que se os ocurra. Nos vemos el año que viene. Ojalá antes...


Nota: puedes ver más sobre qué pasó en el evento siguiendo el hashtag #Sexbm2017 en las distintas redes sociales. Pero todo, lo que se dice todo, sólo hay una forma de saberlo...Haberlo vivido.

4 comentarios:

  1. No te preocupes que en esto de la timidez no nos vences... Todxs vamos con nuestras inseguridades 😚 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en buena compañía se lleva mejor, ¿verdad? ;)

      Besotes.

      Eliminar
  2. Lo que disfruté del fin de semana... Personalmente, me encantó poder ponerte cara ¡por fin!
    ¡Ah! Y la presentación la hiciste genial.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos ha costado, pero por fin lo hemos logrado, ya tenía muchas ganas después de tanto tiempo hablando. Fue un finde maravilloso, ya estoy ansiosa por repetir.

      Gracias, se me olvidó parte importante, pero qué le vamos a hacer... Besotes.

      Eliminar

Me encantará saber su opinión...