-

19 de septiembre de 2018

Cómo elegir un plug anal

Plug anal

La mejor forma de tomar una decisión y elegir la opción que más nos conviene siempre es más sencilla si se cuenta con información al respecto, de esta manera sabremos qué y porqué se adapta mejor a lo que buscamos.

Y con esa idea, la de facilitarte la elección, escribo este post. Porque hay multitud de productos y no todos ofrecen las mismas características ni están enfocados para el mismo fin. ¿Quieres saber cómo elegir un plug anal? Sigue leyendo...


Es importante tener en cuenta diversos factores, no sólo lo que nos parezca atractivo a la vista, para saber cómo elegir un plug anal; una mala decisión puede llevarnos a perder dinero en el mejor de los casos, o a las urgencias médicas en el peor.

Tu experiencia previa

Si te estás iniciando en el sexo anal (o lo estás pensando) no buscarás el mismo plug que alguien que, por ejemplo, disfrute con soltura de un fisting. No intentes echar a correr antes de aprender a gatear, paciencia pequeño Padwan.

plug cristal

Tamaño

Eso de 'burro grande, ande o no ande' no suele salir bien, te lo digo por experiencia. Hay que tener claro que el ano es un músculo que no lubrica por sí solo y cuya dilatación requiere entrenamiento, no esperes que se abra como un bebedero de patos con tan solo mirarlo -al menos no es la norma, vaya-. Moléstate en estimularlo, lubricarlo y darle amor, o que lo haga otra persona por ti...

Para iniciarte en el sexo anal recomiendo un tamaño más reducido, o quizá plugs de distintos tamaños -los hay en pack- que ayudarán al ano a adaptarse y entrenarse de cara a la penetración, así de más pequeño a más grande iremos haciendo que el ano se acostumbre. Sea como sea, es mejor ir aumentando tamaño con el tiempo que querer empezar con uno grande y forzar la maquinaria.

Respecto al tamaño también es importante tener en cuenta la largura del plug y que, de cara a una penetración rítmica y satisfactoria, debemos dilatar no uno, sino dos esfínteres. El primero suele ser más fácil de conquistar, pero el segundo, cuya dilatación es involuntaria requiere que te relajes y lo trabajes más a fondo. 

Un plug corto -sea ancho o estrecho- preparará el primer esfínter que, en buenas condiciones, no suele poner mucha resistencia; para llegar al segundo requerirás de algunos centímetros más de largo. Lo mejor es que, sea grande o pequeño, tenga forma cónica, de esta manera podrás ir introduciéndolo progresivamente dejando que el cuerpo se acostumbre, sin las complicaciones que puede tener penetrar el ano con un plug con forma de bola, por ejemplo.

plug mando a distancia

Dilatación vs Estimulación

¿Buscamos principalmente dilatar, o estimular el ano? Efectivamente, un plug puede (y suele) tener ambas cualidades, pero según cual sea nuestro fin principal, nos convendrá uno u otro para lograr el objetivo de la mejor manera.

Para un efecto dilatador puedes elegir entre ir adquiriendo plugs de más pequeño a más grande gradualmente, a medida que lo desees; comprar un pack de dilatadores en los que se incluyen distintos tamaños; probar modelos que, a través de una bomba de aire varían su tamaño; o decantarte por un tipo de plug que se abre en el ano una vez introducido.

Si bien es cierto que esos plugs dilatadores pueden estimular, y de hecho lo hacen, ya sea simplemente con ellos dentro sin movimiento, penetrando o jugando a rotar y sacar el plug, o cuando se hinchan o abren; tenemos la opción de plugs más estimulantes que cuentan con vibraciones o incluso rotaciones internas.

Dentro de ese grupo de estimuladores, los modelos que incluyen vibración (que ayuda a la relajación del ano) podremos gestionarlos a través del propio plug, con un mando a distancia o incluso con una App para el móvil. Puestos a elegir, cualquiera que tenga un mando a distancia mejora el juego, sobre todo si es compartido; ¿imaginas el morbo de irte de cena y que tu amante maneje el mando mientras tú tienes el plug en el ano?

plug anal

Seguridad

A diferencia de la vagina, que tiene fondo y los juguetes no van a perderse en ella, el ano tiene mucha fuerza y, sin la debida seguridad, podemos llegar a succionar el juguete por accidente y terminar en urgencias por 'objeto extraño en el recto'.

No temas, a día de hoy prácticamente todos los plugs cuentan con topes para evitar que se introduzcan más de lo debido y sean fáciles de extraer. Habitualmente tienen una base ancha a modo de pomo, pero también podemos encontrar modelos más exóticos que tienen joyas, ornamentos como si de aldabas se trataran, incluso colas o látigos; sobra decir que estos elementos más decorativos que otra cosa tienen su función principalmente erotizante, sobre todo cuando se emplean en pareja o hay ojos ante los que mostrarse. 

Existe también un tipo de tope que tiene forma de anilla, esto facilita mucho más la extracción al poder tirar con más agarre, y posibilitan usar el plug mientras se hacen otras actividades al adaptarse entre las nalgas sin molestar.


Material

Muchos son los materiales que se usan para fabricar plugs, pero hay que pensar en la seguridad y emplear aquellos que sean apropiados, que no sean porosos ni tóxicos, pues el ano es una mucosa y como tal, sensible a infecciones. 

El atractivo precio de los plugs de gelatina/jelly puede llevarnos a tomarlos como la mejor opción, sobre todo si es la primera vez y lo que queremos es descubrir si la estimulación anal nos gusta o no; ante esto es preferible ponerle un condón para hacerlo de la manera más segura.

Cuando entramos en materiales como la silicona el precio sube, pero la seguridad con él. El material es suave y la temperatura es agradable. Deberás usarlos sólo con lubricante con base en agua para no dañar la silicona.

El cristal, la cerámica y el metal tienen cualidades similares. Son resistentes -a pesar de lo que puedas pensar de los primeros-, seguros para el cuerpo, pueden esterilizarse hirviéndolos, son fríos (lo que proporciona unas sensaciones maravillosamente agradables) pero cogen temperatura muy rápido; puedes enfriarlos o calentarlos antes (con precaución, no queremos ganarnos una quemadura en el ano por frío o por calor). El peso del cristal o el metal ofrece sensaciones diferentes y muy agradables, y llegado el caso pueden ser más fáciles de extraer, o trabajar más la musculatura durante su uso estático.

plug cristal

Limpieza

Sin entrar en la higiene anal propia, un tema que nos daría para un post, es importante mantener ciertas medidas de higiene. Si nos decantamos por materiales porosos es mejor usar siempre un condón, así evitamos que nuestras mucosas anales se vean expuestas a un material perjudicial; puedes también usar condón con otro tipo de materiales, pero ya por elección y no por necesidad.

La silicona es un material que se limpia con muchísima facilidad con agua y jabón, no obstante, sí puede coger cierto olor, por más limpio que tengamos el ano (enemas aparte), y hay olores que bueno, son difíciles de quitar. Sobre todo para esos caso, además de agua y jabón sería recomendable usar un limpiador esterilizador para juguetes de silicona, porque no debes olvidar que aunque le demos un uso festivo, el ano tiene multitud de bacterias que podrían provocar una infección si entran en contacto con otras mucosas.

La tríada de la seguridad es el cristal, la cerámica y el metal. Además de lavarlos con agua y jabón, y como comentaba antes, pueden hervirse, lo que esteriliza el material y lo deja preparado para su uso en cualquier cavidad. Con estos juguetes también puedes usar un limpiador y/o esterilizador para juguetes.

Ten en cuenta por tanto en qué condiciones usarás el plug, si tendrás posibilidad de lavarlo debidamente nada más quitártelo, si quieres poder esterilizarlo por completo...

¿Necesitas más ayuda para elegir un plug? 

5 comentarios:

  1. Y yo que pensé que ahí no entraba ni el pelo del bigote de una gamba....

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, muy completo, únicamente decir que no se han mencionados los Plug Anales especificos para excitar el Punto P masculino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Los estimuladores de próstata entrarían dentro de los estimuladores señalados :)

      Eliminar

Me encantará saber su opinión...