-

23 de mayo de 2015

¿Cómo se fabrican los condones?

fabricación condones

Si eres de esas personas a las que les gusta saber cómo funcionan las cosas y cómo se hacen, ya somos dos.

Al tratarse de condones el 'cómo funciona' daré por hecho que lo conoces, así que mejor centrarse en la cuestión de 'cómo se hacen'. He encontrado un vídeo que muestra todo el proceso y hay que reconocer que es una ciencia... 

Cuando rompes el envoltorio, sacas el condón y lo colocas en su sitio (bueno, o donde sea que los coloques tú), no piensas en todo el trabajo que hay detrás de ese pequeño trozo de látex que tanto hace por ti.

Está claro que tampoco es plan de ponerte a darle vueltas a la paranoia en medio de la faena, a menos que te exciten esas cosas, en tal caso vía libre, pero ahora sí que puedes dedicar unos minutos y maravillarte con el proceso, o pasar de mí, no ver el vídeo y emplear esos minutos en algo que consideres más productivo, sí, también puedes hacer eso, pero entonces te quedarías con la duda de...

¿...cómo se fabrican los condones?


Hay que tener en cuenta que no todas las fábricas son iguales, y que procesos que en ésta del vídeo se realizan a máquina, en otras se realizan manualmente, pero en esencia los procesos y pruebas a los que se someten los condones son idénticas, diferenciándose solamente en algunos test adicionales que deben superar los destinados al mercado europeo para obtener las certificaciones de calidad obligatorias (C.E. ISO9001 y el Kitemark si van a Reino Unido).

Los destinados al mercado asiático pueden tener una calidad más dudosa debido a las menores exigencias, así que comprueba que los tuyos tienen la certificación europea y disfrútalos con más seguridad.

¿Qué te ha parecido? Interesante, ¿verdad? Venga, ahora a darle uso a alguno...

2 comentarios:

  1. La verdad que si lo piensas no te los pones. No son precisamente delicados.
    Sin embargo es el método mas eficaz, aunque la sensibilidad la reducen al mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que es mejor no pensar en según qué momentos ;)

      Eliminar

Me encantará saber su opinión...