-

7 de octubre de 2016

5 beneficios de la masturbación (en Lovesecrets)


¿Sabes que la masturbación tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente? 

Me estreno colaborando en Lovesecrets con un Top 5 de beneficios de la masturbación. Pásate a leerlo aquí, y comparte para que todo el mundo conozca cómo beneficia la masturbación.


[ACTUALIZACIÓN: Blog eliminado de la Lovesecrets. Se muestra el contenido a continuación]


TOP 5 BENEFICIOS DE LA MASTURBACIÓN

Aún hoy la masturbación carga con cierto tabú, que si bien con el paso de los años se ha ido reduciendo, todavía hay a quien le cuesta hablar naturalmente de ella. Rodeada de mitos y leyendas a lo largo de la historia que buscaban alejar las manos de los genitales con pintorescas amenazas desmentidas ya en su totalidad. Mucho se habló entonces de las contraindicaciones –ficticias- que tenía la masturbación, y poco de todas las ventajas que podía aportar a nuestra salud física y psicológica.

Si eres una de esas personas a las que les cuesta dejarse llevar y disfrutar de la masturbación, quizá te interese conocer algunos de los beneficios que puede aportarte; y si ya gozas de ella sin pudor, no está de más darte motivos para que sigas con tan sana práctica.

1. Autoconocimiento

El primer paso para disfrutar en compañía es saber hacerlo en soledad. La masturbación nos permite explorar y conocer nuestro cuerpo en busca de las sensaciones que más nos agradan. Recorriendo nuestra anatomía podemos saber qué parte es más sensible, dónde nos gusta más o menos presión, si deseamos un roce intenso o suave, la velocidad de estimulación que preferimos, si tenemos mayor o menor facilidad para llegar al clímax de una manera determinada… La práctica nos da las pistas necesarias para poder comentarlo con quien compartamos la relación sexual posteriormente y que, guiándose por nuestras indicaciones, nos facilite conseguir el orgasmo.

Cada cuerpo es diferente, y si bien hay técnicas o movimientos con cierto éxito asegurado, nada como dar a conocer nuestras particularidades para asegurarnos disfrutar al máximo de la experiencia.

2. Salud cardiovascular

La excitación aumenta la oxigenación de la sangre, lo cual beneficia a la salud cardiovascular. Igualmente, la adrenalina producida en el orgasmo aumenta la frecuencia cardiaca y la presión arterial, favoreciendo así la circulación y ayudando a mantener activo el sistema cardiovascular.

3. Relajación

La masturbación es un buen recurso para afrontar situaciones de estrés e insomnio. Durante la excitación sexual y posteriormente en el orgasmo se liberan diversas hormonas, entre ellas serotonina y prolactina, ésta última en mayor medida en los hombres. Ambas intervienen en la relajación y la regulación del sueño al inhibir temporalmente la producción de testosterona, motivo por el que, tras masturbarnos o mantener relaciones sexuales de otra naturaleza, se experimenta una sensación de relajación y entran ganas de dormir o descansar. Si te cuesta dormir o tienes mucha presión en tu día a día, masturbarte puede ayudar.

4. Analgésico natural

Entran en juego la oxitocina y la dopamina, hormonas que favorecen la sensación de recompensa, satisfacción y bienestar físico, aportando incluso sensación de felicidad. Actúan, especialmente la dopamina, sobre el centro de placer del cerebro, y sus efectos pueden lograr eliminar temporalmente el dolor o ayudar en la recuperación. Así pues la masturbación estaría indicada para sobrellevar molestias menstruales, dolores de cabeza u otro tipo de dolencias.

5. Refuerzo para el sistema inmunológico, previniendo también enfermedades

Algo tan sencillo y al alcance de tu mano –literalmente- como la masturbación puede favorecer la prevención de cáncer de próstata en los hombres; infecciones de orina; infecciones por cándida en las mujeres; aumenta las defensas de cara a resfriados o gripes; ayuda a prevenir la diabetes de tipo 2; disminuye la propensión a la depresión gracias a la liberación de endorfinas, y cortisol en pequeñas dosis, aumentando la felicidad, el buen humor y el bienestar en general… 


Estos son sólo algunos de los beneficios de la masturbación, pero innumerables son sus ventajas ante nuestro día a día, para nuestro cuerpo y nuestra mente. No dejes que los tabús o los falsos mitos te alejen de practicarla de forma sana, disfruta y descubre todo lo que puede aportarte.

Y tú, ¿conocías ya estas ventajas, o te han pillado de nuevas...? Cuéntamelo en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como digo en el artículo, esos 5 son sólo unos de ellos, hay más, ¡¡claro que hay mas!!

      Eliminar
  2. Bueno, no los conocía como tal... aunque, ¿quién no ha experimentado la relajación de una buena masturbación? :D Y si rima es que es verdad, ya sabes que lo dice una ley.

    ¿Y tú? ¿Disfrutas de las ventajas saludables de la masturbación? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, la ventaja más conocida, sin duda. ¿Yo? Huum, por supuesto!! En esto predico con el ejemplo xD

      Besotes.

      Eliminar
  3. Y además de las ventajas, produce un morbo especial. Lo curioso es que se da más en hombres y mujeres con pareja que en solteros/as.
    Carla Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Carla,

      El morbo también es otro motivo para darle buen uso a la masturbación. No sé si se da más en personas con pareja que solteros, aunque supongo que el soltero lo hace solo, y el que está en pareja lo hace solo y en pareja... Huum, aunque yo soltera también lo hago con mis amigos... Tendríamos que hacer una encuesta ;)

      Gracias por pasarte, espero verte de nuevo. Besotes.

      Eliminar

Me encantará saber su opinión...