-

12 de diciembre de 2018

Sexblogger y sextoy reviewer - Más allá de un orgasmo


Hablemos de lo genial que es recibir paquetes con juguetes nuevos, de juntarte con nuevos productos eróticos que probar, de ver crecer la colección, hablemos de todo eso que, por emocionante que sea, es trabajo.

Porque sí, no voy a negar lo feliz que me hace que me lleguen productos nuevos, y no es mi intención quejarme por recibirlos, ni mucho menos (no me dedicaría a esto de molestarme); pero lo que algunas personas parecen no entender es que todo eso se transforma en trabajo pendiente. Como si tuvieras que hacer mil informes y enseñaras la pila de documentos sobre la mesa, hablar de los productos pendientes de probar no es por presumir, es por visibilizar que, aunque la tarea pueda ser 'satisfactoria', no deja de ser tarea.


Tras una review hay mucho más que un paquete que llega, un orgasmo y tuitear contándolo.


Para hacer una buena review hace falta preparación, y esto empieza desde que llega el producto hasta que, por fin, puedes publicarlo. En mi caso, entre medias, aprender a usarlo, grabar un vídeo, editarlo, hacer fotos, analizar el producto, probarlo en diversas ocasiones y circunstancias, buscar los puntos fuertes y los flojos del producto, describir la parte técnica, explicar la parte práctica, llegar a conclusiones. Y sin olvidarse del momento en el que tienes que promocionar tu trabajo en redes sociales, comunicarte con la marca/empresa que ha facilitado el producto y resolver dudas.

Las reviews llevan trabajo, ¿más divertido que otros? Puede, pero eso no lo hace menos trabajo, ni más sencillo.

Un día empezamos a hablar de sexo en un blog, casi por accidente y, tras un tiempo indeterminado si sabemos cómo, nos comienzan a ofrecer la posibilidad de probar y promocionar productos. Y créeme, disfruto mucho de mi trabajo y tengo infinidad de cosas que agradecerle a este blog, pero siempre hay más de lo que tú, desde la distancia, puedes ver. 

Ese momento en el que ser sexblogger y sextoy reviewer pasa de hobby a trabajo. Cuando tienes que aprender sobre productos eróticos, palabras técnicas, conceptos sexológicos, leer, documentarte, investigar, escuchar, hacer comunidad, crear sinergias... Y, como es poca tarea (ejem), mejoras tu escritura, aprendes a grabar vídeos, a manejar programas que nunca pensaste necesitar, a resolver problemas que no imaginaste, a buscar nuevas formas de comunicar, a involucrarte en proyectos propios y ajenos, a buscar colaboraciones, a meterte en jardines, a intentar ganarte la vida, a desarrollar todas y cada una de tus habilidades que, por raro que parezca, nunca tuvieron conexión hasta ahora....

Cuando lees una review, ves el resultado del trabajo de alguien, pero no ves lo que le costó hacerlo. Como si vieras el plato de ravioli al pesto, pero sin ser consciente del trabajo que lleva hacer la masa de la pasta, su relleno, crear la salsa y juntarlo de tal manera que te den ganas de consumirlo.

Sí, soy afortunada por ser sexblogger y sextoy reviewer (entre otras cosas), pero no, mi trabajo no radica en tener un orgasmo, ni es sencillo, ni rápido, ni es siempre satisfactorio. No menosprecies el trabajo de alguien antes de conocer en qué consiste exactamente, o qué supone.

No siempre me apetece masturbarme, ni hacerlo con un producto determinado, ni tengo tiempo para ello, o para montar el set para grabar el vídeo, ni las uñas decentes para enseñarlas en éste, ni imaginación para unas fotos, ni inspiración para escribir, ni energías para todo lo anterior, ni ciertos recursos... No es necesario que te compadezcas (no lo necesitamos en la comunidad), sólo que sepas que el que algo parezca sencillo, no quiere decir que lo sea...


=== Cada vez que alguien hace referencia a que tengo muchos productos y que podía regalar alguno de ellos, a un gatito se le da la vuelta la piel. Querida persona, esto es mi trabajo, y como tal no puedo ir regalándolo, principalmente porque me lo envían para un fin, y éste es que YO lo pruebe. Siempre que me es posible hago sorteos; participa y cruza los dedos, pero deja de pedirme regalos, no soy un Rey Mago (y puesta a regalar, si no te conozco ni lo contemplo)...===

2 comentarios:

  1. Estupendo post, y totalmente de acuerdo contigo, detrás de una review hay un arduo trabajo que no se ve... que no es sólo masturbarse y tener orgasmos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ojalá, pero está claro que no es tan fácil. Lo malo de las cosas que no se ven, es que rara vez se valoran :(

      Eliminar

Me encantará saber su opinión...