-

27 de marzo de 2019

7 puntos a tener en cuenta antes de elegir una tienda erótica

Photo by Fancycrave on Unsplash

Ha llovido mucho desde que comprar productos eróticos precisara cuasi de cualidades de ocultación dignas del Pentágono y una gran dosis de valentía y falta de vergüenza.

Lejos ya de esos oscuros y recónditos rincones, a día de hoy podemos encontrar juguetes eróticos hasta en tiendas de perfumería o farmacias, porque la sexualidad, así como su salud, se ha normalizado y abierto a un público que, cada día, teme menos el qué dirán por encima de su placer o bienestar.

No obstante, se deben tener en cuenta algunas cosas antes de lanzarse a comprar en cualquier lugar que promocione estos productos.

* Que la tienda te inspire confianza, muy importante.

No estás comprando lápices, sino un producto que entrará en contacto con tu piel y mucosas. Debes poder tener acceso a cierta información que dé garantías, y alguien detrás que responda a tus consultas; y reclamaciones si se da el caso.

* Cantidad no es sinónimo de calidad.

De nada sirve que tengan miles de referencias si entre ellas no hay productos de calidad y respetuosos con tu cuerpo. Está bien tener un amplio abanico de opciones, pero no te fíes de comercios que como único atributo destacan la inmensidad de su catálogo.

* Conoce lo que compras.

Hay productos que a primera vista son muy atractivos, pero que una vez intentas usarlos los descubres poco prácticos, especialmente para la idea que te habías formado. Si alguna ficha de producto no te deja clara la información, pregunta a la tienda antes de comprar. Si en la tienda no pueden darte información básica, busca otro lugar.

* Lenguaje y comunicación.

Cuan menospreciado es el lenguaje, y cuan imprescindible es su buen uso. La información de los productos, así como la referente a la tienda, debe estar indicada de forma clara. Si las fichas no son claras o falta información clave, piénsatelo dos veces. Si no aparece reflejado el coste del envío y las garantías, piénsatelo tres veces. Si no encuentras un apartado en el que hacer una consulta o interponer una reclamación, piénsatelo mucho más.  

* Estética.

La parte concerniente a la confianza es muy extensa, y la estética de la tienda o la web tiene mucho que ver también. Si no te sientes a gusto en el entorno de compra, será mejor que no continúes. No quiere decir que una tienda sea mala por no ser bonita, pero vuelvo a lo de antes, tiene que darte confianza y hacer de la experiencia de compra algo agradable.

* Precios justos.

En el mercado erótico encontrarás productos de infinidad de precios, algunos más ajustados que otros, con opciones para todos los bolsillos. Si tienes un presupuesto más ajustado, puedes hacer directamente una búsqueda de sex shop barato, emplear algún comparador de tiendas, o pedir recomendaciones a personas del sector. Si todos los productos que tiene una tienda (que no sea de lujo) tiene precios desorbitados, cambia de sitio. Si todo es “demasiado” barato, comprueba que no haya truco.

BONUS:

Dale un punto más de confianza a la tienda que no emplee el término “consolador”. Y dos puntos más a la que no diferencie productos por sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber su opinión...