-

22 de agosto de 2018

Plugs anales, ¿qué son?

plug anal qué es

El cuerpo posee infinidad de zonas erógenas, porque más allá de las más mentadas como genitales, pezones o cuello, están esos pequeños rincones que para cada cual son, con la atención precisa, especial e inesperadamente excitantes.

Cayendo quizá en algo más común pero que aún carga con gran estigma tenemos el ano; sea éste del género que sea, por favor, prestemos atención a este punto erótico y abramos la mente a la idea de estimular la zona anal

Y para ello vamos a hablar de la mejor opción, pero antes, los plugs anales, ¿qué son?

Debemos diferenciar primero entre dildo/vibrador, bolas tailandesas o anales y plugs, la tríada de los juguetes eróticos para el ano. Pues, aunque pueden utilizarse para el mismo fin que es estimular el ano, no tienen la misma forma ni ofrecen lo mismo. 

Los dildos o vibradores, aunque muchos de ellos tienen formas que propician la penetración anal por dimensiones, no todos están diseñados ni con la seguridad apropiada para su uso en dicha zona. Para que un dildo o vibrador sea considerado apto para la estimulación anal debe contar con una base ancha que evite la succión del mismo por accidente; recuerda que el ano tiene mucha fuerza y que un despiste nos puede llevar a pasar un mal rato si no se toman las medidas adecuadas. Habitualmente cuentan con una base de mayor tamaño o bien un complemento para incorporarlo como tope

La estimulación es principalmente derivada de la penetración más o menos constante, y de la eventual vibración que pueda tener el juguete.

Las bolas tailandesas o anales son distintas a las bolas chinas o wen ba, cuyo objetivo es fortalecer la vagina y con ello el suelo pélvico mediante una o dos bolas -unidas o separadas- que se deberán mantener en la cavidad y según el caso acompañarlo de ejercicios Kegel. Las bolas tailandesas acostumbran a ser tiras de bolas (u otras formas geométricas) de distintos tamaños, de menor a mayor, que estimulan y dilatan gradualmente el ano a medida que introducimos e extraemos la ristra de éste.

Existen también unos tipos de bolas anales con un volumen superior y que no guardan una escala de tamaños, cuyo uso requiere una mayor experiencia anal y un entrenamiento previo; aquí el juego no reside en la mera estimulación anal, sino que se rozan límites de dilatación, superación personal o sensaciones extremas. Cabe avisar que no es apto para principiantes.

Y, por último, y para mí el juguete más idóneo para el ano, los plugs anales. Ya te he contado qué no son, pero ¿qué son realmente? ¿Qué características define a un plug?

Pues bien, un plug anal debe tener como medida de seguridad como mencionaba antes, una base o tope para evitar la succión. Esta base puede ser a modo de pomo más o menos ornamentado, con una anilla que facilita la extracción o bien un elemento decorativo y/o erotizante como pudiera ser una cola o un látigo, haciendo en este caso que el juguete tenga una función añadida.

Por excelencia la forma de los plugs es cónica, siendo más ancho a medida que se acerca a la base del juguete. No obstante, existen algunos modelos con formas redondeadas a modo de bola, otros que se enchanchan una vez introducidos o bien que se hinchan con una bomba de mano aumentando su tamaño para dilatar el esfínter.

A mayores pueden tener vibración, y ser de infinidad de tamaños y materiales, aunque mi recomendación es que siempre te asegures de que el producto elegido sea seguro para el cuerpo.

Puedes encontrar diversos modelos en tiendas como el sex shop Placeres Secretos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber su opinión...